SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de urbanización del solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento

Sábado 06 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas y la Infancia, Ana Rosa Nosti, visitaron, esta mañana, la finalización de las obras de urbanización de un solar cercano al parque de la Paz de Lugones para convertirlo en un aparcamiento público. Las parcelas que se han acondicionado, que lindan con el parque, la avenida de Oviedo y de José Tartirere, cuentan con una superficie de 2.845,47 metros cuadrados en total. El nuevo parking cuenta con 98 plazas, 95 para vehículos ligeros, 2 para vehículos de movilidad reducida y 1 vehículo familiar. El nuevo equipamiento cuenta también iluminación.

Durante la visita el acalde destacó que “hemos querido coordinar las obras de inclusión del carril bici de avenida José Tartiere, que comenzarán este próximo lunes, con la apertura de este aparcamiento hoy porque las obras supondrán la eliminación de plazas de aparcamiento. Con la puesta en servicio de este nuevo parking, no solo solo se recuperan las que se perderán, unas cuarenta, sino que se doblarán las plazas”. La nueva zona de estacionamiento será de pago, zona azul, para garantizar el uso rotatorio del servicio.

Finalmente, García recordó la gran demanda vecinal que había para arreglar este solar. “Costó mucho trabajo y muchos años de negociación. Hemos tenido que hacer trámites de todo tipo, que se han prolongado mucho en el tiempo, para poder alquilar el solar”. El contrato de alquiler de los terrenos tiene una duración de doce años y el consistorio abonará 34.677,54 euros anuales en concepto de alquiler.

El Tapín

Comentarios