SIERO

CULTURA

Stella Falcón ganó el I Concurso Fotográfico del Camino de Santiago a su paso por Siero

Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante, Ana Rosa Nosti, participó como jurado del I Concurso Fotográfico Camino de Santiago a su paso por Siero. En el certamen, en el que participaron 48 personas presentando 92 fotografías, resultaron ganadores Stella Falcón, valenciana, que con su instantánea Avance bucólico se hizo con el primer premio; Sandra Aballa, de Sariego, con el segundo premio; y Alfredo Loidi, de Gijón, con el tercero. Los premios están dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

La concejala destacó el carácter internacional del certamen puesto que en esta primera edición han participado personas de Estados Unidos, Alemania o Países Bajos. Respecto a los asturianos, concurrieron al certamen personas de Siero, Gijón, Sariego, Oviedo, Villaviciosa, Mieres y Castrillón. Respecto al resto de España, hubo participantes de Andalucía, Castilla y León, Murcia o Cataluña entre otras comunidades.

El jurado lo formaron: María José Teja, vocal de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego ; Imanol Rimada, fotógrafo; Manuel Samartino; presidente Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego; Pedro Domínguez, fotógrafo y Ana Nosti, concejala.