SIERO

POLíTICA

Comienzan los trabajos de mejora de un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera

Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar, Alejandro Villa, visitó, esta mañana, el comienzo de las obras de mejora de un tramo de camino en Forfontía en la parroquia de La Carrera. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 15.738,55 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El camino objeto de mejora se encuentra situado en el acceso a la carretera N-634 a la salida de El Berrón, dirección Pola de Siero. La vía, con un ancho de 4,58 metros y una longitud de 119 metros, da acceso a cuatro viviendas.

Con las obras se pretende la mejora de la red de drenaje del camino, así como el acondicionamiento de una nueva superficie de rodadura. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente acondicionándose un ancho de 3,50 m de rodadura y completando el ancho restante, de aproximadamente 1,00 metro con zahorra artificial. Respecto al drenaje, se proyectan 109 metros de cuneta bordillo en el margen izquierdo y 10 metros de paso salvacunetas en la entrada de una de las viviendas.

Las obras de mejora de un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera, es una actuación que se financiará con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

El Tapín

Comentarios