SIERO

DEPORTES

Dos frentes abiertos para el Nesta MMR CX TEAM

Viernes 05 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nuevo fin de semana de competiciones para el NESTA MMR cx team con dos destinos muy diferentes. Por un lado, los dos corredores sub23, Lydia Pinto y Alain Suárez, han sido seleccionados por la Real Federación Española de Ciclismo para disputar el Campeonato de Europa sub23 que se celebrarán este fin de semana en Países Bajos, concretamente en Col du Vam. Se trata de un circuito de aproximadamente 2.700 metros situado en una zona de campo totalmente abierta donde los elementos principales serán el barro, ya que se esperan lluvias para la competición, y los adoquines. Esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes corredores de enfrentarse a los mejores del mundo y ver su nivel en territorio internacional en este primer año como sub23. Ambos llegan con muchas a la cita:

Lydia Pinto: “Bueno pues va a ser una carrera dura por el frio y también dan mucha lluvia, así que eso lo hará más duro. Estar aquí ya es un paso hacia adelante así que hay que aprovecharlo y sobre todo darlo todo para quedar satisfecha con el resultado. Es una oportunidad para competir contra rivales que están disputando en Copas del Mundo, así que espero que salga todo bien y que tanto Alain como yo tengamos suerte aquí, y Lucía y Kevin en España”.

Alain Suárez: “Para este fin de semana estoy bastante motivado, he estado entrenando bien la semana pasada ya que decidí no competir. Es un circuito duro que creo que me puede venir bien, se prevén lluvias, por lo que se hará aún más duro. Quiero ver cómo estoy de fuerzas y espero que la suerte esté de mi lado, librar las caídas y las averías mecánicas, ojalá tener un buen día y poder volver con un buen resultado”.

Por otro lado, los corredores élite Lucía González y Kevin Suárez acordaron no participar en este Campeonato de Europa atendiendo a las exigencias del calendario ya acordado y, por lo tanto, han decidido competir en País Vasco, en el Ciclocross Internacional de Llodio (C1) y el Cyclocross Karrantza (C2) con el objetivo de compensar los esfuerzos en las copas del mundo de las dos últimas semanas. Además, lucharán por acumular el mayor número de puntos UCI posibles, tan valiosos a la hora de competir en el extranjero.

Lucía González: “Con ganas de volver a correr en España, con dos carreras importantes y muchos puntos UCI en juego. Son circuitos que conocemos bien y que seguramente el barro haga acto de presencia, ya que lleva toda la semana lloviendo mucho. Esta semana en los entrenamientos las sensaciones están siendo buenas y saldremos a darlo todo y a luchar por el victoria”.

Kevin Suárez: “Esta semana decidimos con el equipo no acudir al europeo y quedarnos aquí en Llodio y Karrantza. Aunque decir que no a una convocatoria con la selección siempre es difícil, creo que le puedo sacar más partido a estas dos carreras. Son dos pruebas internacionales con muchos puntos en juego y creo que si se me dan bien puedo sacar una gran cantidad de puntos. Van a ser dos carreras muy duras por el barro y técnicas además que se esperan corredores de nivel por lo que serán difíciles, pero me estoy encontrando muy bien, llego con confianza y espero conseguir dos buenos resultados”.