LLANERA

POLíTICA

Arrancan los talleres de empleo orientados a impulsar sostenibilidad turística del concejo, y con ello la reactivación de la economía local

Martes 05 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con este objetivo, el pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento de Llanera ponía en marcha tres talleres de empleo: “DESARROLLO APLICACIÓN WEB TURISMO DE LLANERA”, “DISEÑO DE PLAN DE SOTENIBILIDAD TURISTICA DE LLANERA”, y “DISEÑO GRÁFICO DE MATERIAL PROMOCIONAL PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES”. Es la primera vez que Llanera desarrolla tres talleres de empleo al mismo tiempo. Una medida que no ha sido casual, sino que desde el área municipal de empleo se buscaba confeccionar una acción multidisciplinar entre los tres talleres, que permitiese poner en marcha acciones orientadas a impulsar la sostenibilidad turística del concejo, y por ende, la reactivación de la economía local, tras los duros meses de pandemia. La idea es que desde el taller de turismo se diseñe un Plan de Sostenibilidad Turística para Llanera, que incluya material promocional del concejo elaborado por los participantes del taller de diseño gráfico, y que ese Plan tenga una aplicación WEB diseñada desde el taller de aplicación web. En definitiva, un proyecto circular de formación orientado a proporcionar herramientas que permitan mejorar las condiciones para la inserción en el mercado laboral de los participantes o bien promover la constitución de opciones de autoempleo.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de empleo, Susana García, han realizado una visita a los alumnos que están realizando el taller de “DESARROLLO APLICACIÓN WEB TURISMO DE LLANERA”, que permitirá a los alumnos adquirir el Certificado de Profesionalidad “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías WEB”.

En total, cada taller cuenta con 10 participantes, más un monitor y un director. En total, 36 contrataciones que vienen a confirmar la apuesta del consistorio por una formación que aumente la capacidad de inserción laboral, mejorando las aptitudes de los participantes.

Las contrataciones tienen una duración de un año, alternando formación con trabajo efectivo que estará orientada al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia práctica. La subvención para el desarrollo de los tres proyectos asciende a 710.541 euros.