SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de urbanización en la calle Puerto Pajares de Lugones

Lunes 01 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las  obras  incluyen  la  implantación  del  carril  bici  y  dan  continuidad  a  las  ya ejecutadas en la calle Monte Naranco en 2018

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera Álvarez, visitaron, esta mañana, el fin de las obras de urbanización de la calle Puerto Pajares de  Lugones.  La  actuación  contó  con  un  presupuesto  de  299.830,81  euros  y  un  plazo  de ejecución de 4 meses.

Los trabajos consistieron en la urbanización integral de la calle, desde el Centro de Salud de la localidad hasta la glorieta en la que confluyen también las calles Puerto Ventana, Puerto de Somiedo y Monte Naranco; 165 metros en total. 

Las obras han supuesto una nueva ordenación y distribución de anchos, buscando primar el tránsito y la accesibilidad peatonal, además de reordenar tanto las zonas de aparcamiento como de calzada. Los trabajos también incluyeron la ejecución de un carril bici, a nivel de calzada, para dar continuidad el ejecutado en la calle Monte Naranco en 2018. La superficie total urbanizada ronda los 2.500 m 2 . 

En paralelo a la renovación completa de los pavimentos se sustituyeron las redes de servicio y alumbrado. Además, se renovó la conducción de abastecimiento de agua, pasando a 125 mm de diámetro de fundición dúctil. Además, se colocó un nuevo tramo de colector de unos 25 m de longitud. Las obras se remataron con la colocación de 6 bancos, 7 papeleras y 29 árboles.

Las obras de urbanización de la calle Puerto Pajares de Lugones, forman parte del proyecto “Lugones en Bici”. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 299.830,81 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, está incluidas en los presupuestos de 2021.