LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera espera que a finales de 2021 se haya cumplido la hoja de ruta marcada para el saneamiento

Domingo 31 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las novedades en materia de saneamiento se refieren a Castiello, donde está a punto de terminar la redacción del proyecto, en estos momentos se está diseñando el trazado y gestionando con los vecinos de la zona los permisos pertinentes

El equipo de gobierno municipal continúa con su apuesta por extender el saneamiento municipal en el concejo.  Una voluntad política que se está materializando en proyectos, y que permitirán que a finales de este año, se haya cumplido la hoja de ruta marcada al inicio de 2021. 

Buena prueba de ello es que acaba de finalizar el plazo de presentación de ofertas para el saneamiento en Lugo, el acondicionamiento del camino de la Quintana a Caraviés incluyendo la red de saneamiento de la zona, y la fase II del saneamiento de Cayés. En total, 1.575.00 euros de inversión para dar el impulso definitivo a un servicio clave para los ciudadanos.

Con los proyectos de Lugo, Cayés y Caraviés en fase de adjudicación, y a punto de iniciarse las obras del saneamiento de Fonciello, quedaría completada la primera fase del “Plan de extensión del saneamiento”, que el equipo de gobierno municipal presentaba a principios de año. Ese Plan contemplaba dos fases de actuación: una en 2021, que incluía las obras que están a punto de comenzar, y otra  prevista para 2022, que contempla actuaciones en Severies (Rondiella), Castiello hacia Robledo (Lugo), Andorcio (Ables), zona del almacén municipal (Ables) y diferentes núcleos en Pruvia. 

Otras de las novedades en materia de saneamiento se refieren a Castiello. A punto de terminar la redacción del proyecto, en estos momentos se está diseñando el trazado y gestionando con los vecinos de la zona los permisos pertinentes. Una labor esencial para que los trabajos se desarrollen de manera ágil y eficiente. También se llevará a cabo el mismo procedimiento en el proyecto de saneamiento de la zona del Picu, en Pruvia, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción.

Por último, y adelantándose a todas las previsiones, la empresa adjudicataria del servicio del agua ha trasladado al Ayuntamiento su intención de comenzar a ejecutar las obras en Severies. Una actuación muy demandada y necesaria que pronto comenzará a dar los primeros pasos. Al igual que en Castiello, se está procediendo a solicitar los permisos pertinentes a los vecinos afectados de manera que la obra pueda comenzar a la mayor brevedad posible.

“Seguimos trabajando para mantener el buen ritmo de ejecución de obras y conseguir dar al servicio de saneamiento el impulso que merece ejecutando obras que llevaban años de retraso”, apuntó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.