SIERO

DEPORTES

Lucía González y Kevin Suárez vuelven a Bélgica, la Copa del Mundo continúa en Overijse

Publicado el Viernes 29 de Octubre del 2021


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Sin necesidad de salir del país belga, la Copa del Mundo hace una nueva parada este próximo domingo 31 de octubre, esta vez en Overijse. Si la semana pasada en Zonhoven la arena fue la protagonista y en esta nueva jornada los corredores deberán pelear sobre pavé y, sobre todo, en el barro, ya que se prevén lluvias para el fin de semana. No es un circuito desconocido para Lucía González ni para Kevin Suárez ya que el año pasado disputaron esta misma prueba y concluyeron en los puestos 43 y 38 respectivamente.

Tras una nueva semana de trabajo de cara a esta cita, estas son las impresiones de ambos corredores previas al fin de semana de competición:

Lucía González: “Nuevo fin de semana, nueva oportunidad. Lo cierto es que Overijse no me trae buenos recuerdos del año pasado, donde no tuve un buen día. Pero esperemos sacarnos esa espina y hacer una buena carrera. Es un circuito exigente, pero confío en conseguir un buen ritmo y adaptarme bien al trazado”.

Kevin Suárez: “Llega una nueva Copa del Mundo después del arranque, para nosotros, de la semana pasada. Una vez más en Bélgica, en un circuito totalmente diferente el de Overijse, que tiene subidas de asfalto bastante duras, con tramos de pavé y bajadas en campo a bosque que son bastante técnicas. A ver cómo nos encontramos el terreno, el año pasado ya corrimos allí y había bastante barro, esta vez parece que también va a llover por lo que nos encontraremos un circuito parecido y por lo tanto, será muy duro. Mi pensamiento es el mismo que la semana pasada, estar en ese top20 que, aunque sé que será difícil, espero encontrarme bien, tener buenas sensaciones que me permitan coger un buen grupo de salida e intentar aguantar ahí. Espero hacer una carrera más regular que la semana pasada, creo que estoy bien y espero aprovechar este estado de forma para que salga una buena carrera”.

Por otro lado, Lydia Pinto participará, en territorio nacional, en dos pruebas como son el XII Ciclocross Concello de Cambre, el domingo, y el lunes en el V Ciclocross Val de Esmelle. Sin embargo, Alain Suárez descansará este fin de semana sin competiciones en su calendario.

Lydia Pinto: “Este fin de semana vuelvo a Galicia, son dos carreras que no he corrido nunca, pero por lo que he visto van a ser circuitos entretenidos. Además, parece que va a llover, así que se hará pesado el circuito. Por esa parte, agradezco que haga mal tiempo y así podré acostumbrarme al barro, que seguramente sea lo que nos espera el resto de temporada. Así que voy con ganas de encontrar unas sensaciones que no sean malas para seguir creciendo, y empezar a darlo todo tanto entrenando como corriendo para estar un poco más cerca de rivales como Aida, que es con quien disputo este tipo de carreras hasta ahora”.