SIERO

POLíTICA

VOX Siero pide apoyo para solicitar un Pleno extraordinario sobre seguridad

Viernes 29 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX  Siero,  a  través  de  su  concejal  y  portavoz, Alejandro  Álvarez,  ha  comenzado  a  entablar  contacto  con  los  representantes  de  otros grupos  municipales  para  buscar  los  apoyos  necesarios  para  la  realización  de  un  pleno extraordinario y monográfico sobre seguridad en Siero.

Alejandro  Álvarez  es  consciente  de  que  “dada  la  situación  actual  y  la  inquietud  de  los partidos que ejercemos la oposición al equipo de gobierno municipal, es el momento que desde VOX demos un paso al frente para abordar este asunto que está dañando a imagen de nuestra policía local y que causa preocupación entre nuestros vecinos. Pero VOX Siero no tiene capacidad legal para pedir en solitario un Pleno extraordinario ya que se necesita que la propuesta esté avalada por 9 concejales, y por eso buscamos los apoyos necesarios para que el Alcalde no pueda negarse a dicha convocatoria”.

“La situación es crítica y necesitamos una solución inmediata en la Policía Local”, advierte el concejal de VOX Siero, quien explica que “no es cuestión de sindicatos ni de quienes son los buenos o quienes los malos, si no se trata de ordenar la situación actual”.

Alejandro Álvarez  confía  en  llegar  a  un  acuerdo  para  sacar  adelante  su  propuesta  de convocar  el  Pleno  extraordinario  sobre  seguridad  porque “esperamos  el  apoyo  de  otros grupos, si no lo hacen es que la situación de la Policía no es tan importante para ellos como quieren hacer ver en su mensaje”.

“Necesitamos aunar posturas y buscar un punto de inflexión para comenzar de cero. La destitución del comisario y las innumerables denuncias en el juzgado hacen que Siero esté en el punto de mira de todos por la falta de control”, concluye Álvarez.

El Tapín

Comentarios