- El AMPA del colegio El Carbayu entregó siete cajas de libros a la Residencia del ERA de Lugones
- El Mercado de Ganado de Pola acoge el 22 de mayo el VIII Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana
- Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Astures se graduaron
- Encuentro-degustación de sidra casera en Muñó.
- Alcohólicos Anónimos en Siero cumple 25 años
SOCIEDAD
Charla sobre Zapatismo de la Asociación el Llavaderu
Este jueves día 28 de octubre se celebra una charla organizada por la asociación El Llavaderu y que va a tratar sobre las luchas zapatistes. El mes que viene va a realizarse una visita a Europa de representantes de las comunidades zapatistas. ¿A qué vienen? Ellas mismas lo explican en un comunicado: “Vamos a agradecer a lo otro su existencia. A agradecer las enseñanzas que su rebeldía y su resistencia nos regalaron. A entregar la flor prometida. A abrazar a lo otro y decirles al oído que no está sola, solao, solu. A susurrarle que valen la pena la resistencia, la lucha, el dolor por quienes no están, la rabia de que esté impune el criminal, el sueño de un mundo no perfecto, pero sí mejor: un mundo sin miedo. Y también, y sobre todo, vamos a buscar complicidades... por la vida”.
Para charlar sobre las aportaciones zapatistas, sus luchas, sus sensibilidades, las posibilidades de intercambio y más va a contarse con Gregorio Iglesias Sahagún, profesor de la universidad de Querétaro (México), doctor en psicología y componente de "la Otra Campaña". Será a las ocho de la tardeen el chigre cultural El Caricós.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero conmemora el Día Mundial de la Poesía con talleres infantiles, conciertos y recitales
- La Asociación Sierense Amigos de la Música dedicará a “Primi” el tradicional Concierto de Navidad el martes 21 de diciembre
- “Homofobia y fascismo son lo mismo”, clamor unánime de repulsa contra la agresión sufrida por un joven poleso la madrugada del lunes.
- El AMPA del colegio El Carbayu entregó siete cajas de libros a la Residencia del ERA de Lugones
- La Asociación Nora encendió el árbol de Navidad
- La hostelería Sierense no se pone de acuerdo por el Pasaporte COVID