SIERO

CULTURA

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y Vaudí ofrecerán el concierto "Brasil Sinfónico" el sábado 30 de octubre a las 20 horas

Publicado el Martes 26 de Octubre del 2021


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) y Vaudí ofrecerán el concierto "Brasil Sinfónico", el sábado 30 de octubre en el Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas. “Brasil Sinfónico” es un concierto donde se hace un recorrido por la música brasileña de los años 20, 30 y 40 hasta la actualidad. En él reinventamos canciones de Pixinguinha, Noel Rosa o Cartola, así como de Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Paulinho da Viola, Chico Buarque o Caetano Veloso, entre otros. En “Brasil Sinfónico” fusionamos esa maravillosa música con arreglos para orquesta sinfónica.

Vaudi: Guitarra y Voz

Xaime Arias: Piano

Oscar Santos: Bajo

Sergio Pevida: Percusión.

Vaudí nace en Recife, Brasil y desde muy joven empieza a demostrar su inquietud como músico. Comenzó tocando la batería de niño para adoptar después como instrumento propio la guitarra española con el que empieza a desarrollar sus habilidades. La percusión también forma parte de su bagaje musical por la importancia que tiene en toda la música de Brasil. En Brasil forma parte de algunos grupos musicales con los que actúa como cantante, guitarrista y percusionista y donde grabaría dos discos. En 1992 se establece en España por vínculos familiares y entabla una relación artística con diversos músicos españoles. Cuenta con varios discos editados en España, uno de ellos grabado en Salvador de Bahia, Brasil, con la colaboración de Armandinho Macedo y Luiz Caldas. En 2014 sacó “Un poco de ti” (Víctor Manuel en clave brasileña) un homenaje al Principado de Asturias, la tierra que le ha acogido con tanto cariño. Y su último trabajo “Vaudí 2 punto 5”, un disco donde hay, además de Bossa Nova, también Bolero, Tango o Copla, todo grabado en directo en un ambiente intimista en clave de Jazz.