LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera refuerza su apoyo al UD Llanera con una inversión de 30.600 euros en la mejora de las instalaciones del Pepe Quimarán

Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Apoyo al UD Llanera, y con ello, apuesta por el deporte en el concejo. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Llanera ha desarrollado un Plan de Mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol Pepe Quimarán. Un paquete de actuaciones encaminadas a mejorar las dependencias del club, que este año ascendió segunda la División de la Real Federación Española de Fútbol. Como explica el alcalde, Gerardo Sanz, “es una apuesta por todos los equipos que forman parte del UD Llanera, pero, sobre todo, es una apuesta por defender y promocionar el deporte en el concejo”. 

En total, el Plan de Mejora ha supuesto una inversión municipal de 30.679 euros. La mayor parte de la inversión se ha llevado a cabo en la colocación de unos protectores deportivos para mejorar la seguridad del terreno de juego. El campo de fútbol estaba rodeado por vallas perimetrales metálicas para separar a los jugadores de los aficionados, pero estas vallas, debido a su proximidad al terreno de juego, resultaban peligrosas al provocar golpes con las consecuentes lesiones deportivas. La solución para evitar que estos golpes produzcan lesiones y roturas, era la colocación de unas protecciones de material flexible, que absorbiesen los golpes e impactos contra la valla. “El objetivo era minimizar las situaciones de riesgo además de limitar considerablemente el tipo y la gravedad de las lesiones. En definitiva inversión en seguridad”. La colocación de estos dispositivos de seguridad ha ascendido a 18.794 euros.

Además de esta actuación, el Plan de Mejora ha incluido diversas intervenciones en distintas dependencias del campo de fútbol. Así se han llevado a cabo labores de pintura en la fachada principal, puerta, barandilla, interior, paredes y techos de la cafetería, además de en la fachada principal, entrada e interior de los vestuarios y la sala de prensa. En la zona de los vestuarios y servicios se han llevado a cabo reparaciones de fontanería, además de colocar baldose en las duchas de los cuatro vestuarios. La reparación del sistema de riego. Todas estas actuaciones han ascendido a 11.885 euros.

Ejecutado este primer Plan de Mejora, el Ayuntamiento de Llanera estudia ya una nueva intervención que supondría la renovación integral de la red perimetral que rodea el campo, ya que la actual se encuentra bastante deteriorada.

El UD Llanera cuenta actualmente con 250 niños y jóvenes, más  80 sénior repartidos en 23 equipos en las siguientes categorías: Segunda REFF, Regional, Femeninos regional, Liga Nacional juvenil, Segunda juvenil, Tercera juvenil, Segunda cadete, Tercera cadete, Segunda infantil, Tercera infantil masculino, Tercera infantil femenino, Segunda alevín, Tercera alevín, Segunda Benjamín Tercera Benjamín, Segunda pre-benjamín, Tercera pre-benjamín y Mini-benjamín escolar.

El apoyo a los distintos clubes del concejo ha sido una constante en los últimos años. Así, además del UD Llanera, otros clubes del concejo también han recibido el apoyo municipal. Por ejemplo, el pasado año se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el San Cucao Fútbol Sala que establecía una subvención directa de 13.000 euros por parte del Ayuntamiento para colaborar en el desarrollo de las actividades deportivas que el club desarrollase durante la temporada 2020/2021. Este convenio de colaboración  también se suscribió con el Rugby Llanera, con una subvención directa de 13.000 euros para promover acciones en materia deportiva.

Además, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, también convoca anualmente subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro, para realizar actividades deportivas en el municipio. Estas subvenciones tienen como finalidad atender los gastos que se realizan por el desarrollo de actividades deportivas que se lleven a cabo en el concejo, y que fomenten el asociacionismo deportivo, la participación en competiciones deportivas, y la promoción de diferentes disciplinas deportivas y la práctica de las mismas. Este año, la convocatoria, cuyo plazo de solicitud concluyó en septiembre,  contó con una partida de 12.000 euros.

En este sentido, Gerardo Sanz insiste en que “el apoyo al deporte base es fundamental para que los clubes del concejo puedan seguir desarrollando la magnífica labor que hacen, no sólo a nivel deportivo sino también social y participativo”.