SIERO

DEPORTES

El Nesta MMR cx team termina con aprobado el primer contacto con la Copa del Mundo

Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las ganas de pisar un circuito belga eran muchas y también las expectativas puestas en este primer fin de semana con el máximo nivel. El jueves, el Kermiscross de Ardooie permitió “calentar los motores” en una prueba donde el barro hizo presencia. Las sensaciones fueron positivas tanto para Lucía González y Kevin Suárez, que terminaron en los puestos 8 y 22 respectivamente.

Hoy domingo, la Copa del Mundo llegó a suelo europeo tras celebrar tres pruebas en américa y Zonhoven era la primera prueba para muchos corredores que no viajaron a Estados Unidos, como era nuestro caso. Los resultados son positivos y alentadores para tratarse de la primera Copa del Mundo del calendario. Lucía González, a pesar de sufrir algunas complicaciones durante la carrera, terminó 26ª, dentro de ese top20 al que nos tiene acostumbrados y en el que espera crecer con el paso de las pruebas.

Por otro lado, Kevin Suárez cada vez ve más cerca la cabeza de carrera y, a pesar de rodar en el top20 durante la mayor parte de la prueba, el sobreesfuerzo de los primeros giros le relegó al puesto 26 en la línea de meta. Las sensaciones han sido positivas para ambos, que tienen por delante una semana de trabajo de cara a la siguiente prueba, la Copa del Mundo de Overijse.

Lucía González: “Esta primera Copa del Mundo en Zonhoven ha sido en un circuito espectacular, muy duro y muy técnico, no he hecho una gran salida, pero sí que ha sido limpia aunque me he comido una primera caída en el arenero. Luego me he empezado a encontrar bastante bien pero luego por una mala decisión me caí en el arenero, perdí el tiempo y la concentración. Tuve que volver a empezar, intentar remontar lo máximo posible y me voy como 16ª, con la experiencia de pasar por aquí ya que era mi primera vez y espero volver la semana que viene a por más y mejor”.

Kevin Suárez: “Finalizo con el puesto 26 hoy en Zonhoven, no es donde quería estar, me esperaba entrar en el top20. La primera parte sí que he rodado en esa zona de la clasificación, pero creo que más adelante lo he pagado, sobre la tercera vuelta. He tenido una primera vuelta y media bastante mala pero luego he podido recuperar un poco y volver a encontrar las sensaciones. No ha sido mi mejor día, pero todo lo que sea entrar entre los 30 primeros lo damos por bueno, aunque lo que quiero es estar un poco más arriba. Espero que para la siguiente se dé un poco mejor”.

 Por otro lado, los dos corredores sub23 Lydia Pinto y Alain Suárez han competido este fin de semana en Asturias, en El Entrego y Ribadesella, siguiendo así con un calendario acomodado a su adaptación en la nueva categoría. Además, han conseguido buenos resultados:

Lydia Pinto, fue segunda en ambas pruebas: “Ayer salí con todo a hacer lo mejor posible, era un circuito con mucha curva y que me venía bien, pero un pequeño fallo en una parte técnica implicó que entrara al box, y eso me hizo perder un poco de tiempo respecto a Aida Nuño. Hoy, sin embargo, el circuito era más de fondo con muchas rectas y muy botoso. No encontré las buenas sensaciones al 100%, pero bueno estoy un poco más cerquita de Aida, y eso me anima a la hora de entrenar de cara al mes de noviembre que estará cargado de carrera. Un añadido este fin de semana ha sido lo cómoda que me he sentido por volver a correr “en casa” y volver a notar ese ambiente”.

Alain Suárez “Estoy contento de conseguir mi primera victoria como élite, aunque sé que no es la carrera con más nivel que he corrido. Había dos corredores que a principio de temporada me estaban ganando, ya la semana pasada en Medina y Villarcayo competía con ellos y les soltaba en la primera vuelta, y este fin de semana desde salida puse mi ritmo. Eran circuitos bastante duros y al final conseguí aventajarles en 1’30” y 2’. Creo que es para estar contento ver la progresión con esa referencia, sobre todo con mis sensaciones porque yo me he encontrado muy bien. Los circuitos duros me vienen mejor y espero seguir así en las próximas pruebas”.