SIERO

SOCIEDAD

“Esta Medalla supone para el Regimiento de Infantería Príncipe número 3 un reconocimiento y un estímulo, que nos da fuerza para continuar”

Miercoles 07 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles, 7 de diciembre, Pola de Siero acogió en sus calles al Regimiento de Infantería Príncipe número 3, ya que el alcalde de Siero hizo entrega al comandante militar de Asturias y jefe del Regimiento de Infantería Príncipe número 3, Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, de la Medalla de Oro del concejo. El acto público se realizó en la plaza del Ayuntamiento y en él participaron más de 120 militares, la banda de Guerra del Regimiento Príncipe número 3 fue la encarga de poner la música al acto.

Se realizaron en primer lugar los honores a la autoridad, seguida de la revista de la fuerza, la entrega de la Medalla de Oro, el arriado de bandera, retirada de las fuerzas y el desfile hasta el propio Auditorio, donde tuvo lugar el concierto que corrió a cargo de la Unidad de Música Militar del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra de La Coruña. Al evento acudieron autoridades civiles y militares de Asturias, entre ellos, el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, o el Delegado de Defensa, Juna Luis González.

“Para el Regimiento la entrega de esta Medalla es muy importante supone un reconocimiento y un estímulo, que nos da fuerza para continuar en la línea en la que estamos de espíritu de servicio, de apoyo a nuestra sociedad y un servicio a España. Recibir este reconocimiento del Ayuntamiento en el que realizamos nuestra labor día a día es un acicate para continuar en la línea, sabiendo que lo estamos haciendo bien y en sintonía con la sociedad a la que servimos”, comentó Pedro Luis Gutiérrez Alcalá.

El Comandante militar de Asturias aseguró que la pandemia hizo más visible su labor, basada en el espíritu de servicio, la capacidad de apoyo y de poder responder ante situaciones de crisis y de cara a la sociedad se refleja en un gran apoyo. “Esto lo veíamos en otros países, pero el haberlo sentido de manera directa con la población que convivimos a diario, pues se nota mucho”, afirmó.

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que se pretende reconocer a un ejército moderno, cercano, al servicio de los ciudadanos y considera muy necesario contar con él para garantizar los derechos y libertades, “vivimos en un mundo muy duro y cruel, donde el ejército da la cara en los momentos críticos, donde ayudan a todos los ciudadanos jugándose su propia vida. Además, el Regimiento está en Siero desde hace muchos años y era una deuda histórica el reconocer su labor y sobre todo en los tiempos actuales, siempre están para ayudar para en todo. Siempre han tenido una excelente relación con todas las corporaciones municipales y en la actual más si cabe, las instituciones tenemos que colaborar en todo lo que sea posible por un objetivo común”, relató el primer edil