SIERO

POLíTICA

Siero elabora un plano sobre los carriles bici para mostrando las distintas rutas ciclables de Lugones

Sábado 03 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junta a la concejala de Urbanismo, Susana Madera, y el concejal de Movilidad, Víctor Villa presentaron el plano "Lugones enbici", que tiene por objeto facilitar a los ciclistas el desplazamiento por la localidad, mostrando las distintas rutas ciclables de la localidad. El plano emula en apariencia a un mapa de metro, con líneas sencillas, y destacando los puntos de interés como son los centros escolares, la estación de tren o el centro de salud.

El primer edil explicó que era necesario contar con este plano para darle difusión y fomentar el uso de la bicicleta, en el mismo parecen los aparcabicis y los aparcamientos disuasorios. Además, cuentan con un nuevo logo “Enbici”, que se empleará para el resto de localidades, en las que se desarrolle el carril bici. “Los más de 17 kilómetros del carril bici ya tienen continuidad y es posible desplazarse a cualquier punto de la localidad usando el carril bici, una vez que concluyan los tramos que se están realizando, además de acudir a todos los puntos clave de la localidad”, destacó.

La siguiente fase sería desde Lugones al polígono de Bobes y la extensión por la localidad de La Fresneda, incluyendo la senda que comunicará las dos localidades. En principio se difundirán los carteles a través de la página web y las redes.