SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero entregará el próximo miércoles la Medalla de Oro del concejo al Regimiento de Infantería Príncipe nº 3

Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel  García, y el coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº3 y comandante militar de Asturias, Pedro Luis Gutiérrez, presentaron el programa de actos organizados con motivo de la entrega de la Medalla de Oro del concejo al regimiento. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, en Pola de Siero.

Tal y como avanzó el coronel jefe, a la entrega de la medalla se le sumará una parada militar, un arriado de bandera y un desfile por la calle Florencio Rodríguez. Una vez finalizado el acto, tendrá lugar un concierto en el Teatro Auditorio de Pola de Siero que correrá a cargo de la Unidad de Música Militar del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra de La Coruña.

Guiterréz destacó que: “Para el Regimiento es un orgullo y una satisfacción haber recibido este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Siero. Es un reconocimiento que para nosotros es un estímulo, porque es un reconocimiento a un Regimiento que lleva más de un siglo en Asturias”. El coronel jefe añadió que: “Nos estimula a seguir en la misma línea y seguir mejorando para dar un servicio lo más eficaz posible y de colaboración permanente con este Ayuntamiento, puesto que las facilidades que se nos proporcionan siempre son extraordinarias”.

Por su parte el primer edil se mostró ilusionado con el acto: Para mí es un enorme placer ser alcalde cuando se haga entrega de esta medalla .