LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos solicita que se coloque un semáforo y una acera para mejorar la seguridad en el túnel de Lugo de Llanera

Martes 29 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Llanera ha presentados dos mociones al pleno ordinario del mes de diciembre, que se celebrará el día 1 a las 19 horas. En la primera de ellas solicita que se coloque un semáforo dejando un único carril para vehículos y se construya una acera, para que el paso peatonal no sea una actividad de riesgo y no se espere a que haya una desgracia para actuar.

El portavoz de Ciudadanos, Manrique Pérez, asegura en la exposición de motivos de la moción, que el túnel bajo las vías del tren de Lugo de Llanera representa un peligro diario para  todos tanto en vehículo como a pie. Es un túnel estrecho, de muy mala visibilidad.

 “La solución más razonable sería ampliarlo, ofreciendo un paso más ancho una acera para que los peatones, entre ellos menores, no tengan que jugarse el tipo al transitar por el mismo. Como casi siempre ocurre, con la  Administración hemos topado y aquí intervienen varias. Como ayuntamiento, se debería ser capaz de conseguir resolver los impedimentos administrativos y no renunciar a una solución muy necesaria para todos. No obstante, viendo que nos enfrentamos a un problema que puede alargarse años sin solución, creemos que podría ser muy interesante buscar otras opciones un vecino de Llanera ha sugerido una alternativa a una obra costosa y difícil de  conseguir a corto plazo, y que pasaría por instalar semáforos dejando un único carril para vehículos y proceder a poner una acera”, propuso.

En la segunda de las mociones solicita obtener información detallada del despliegue ejecutado y pendiente en Llanera del Plan de Extensión de la Banda Ancha 2020-2022, del que se beneficiarían 1.200 viviendas en Llanera. Además, solicita que esta información sea puesta a disposición de los usuarios, por ejemplo a través de la web.