SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará un camino en La Tejera (Leceñes) en la parroquia de Valdesoto

Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentaron el proyecto de mejora de un Camino de la Tejera en Leceñes (Valdesoto). Esta obra saldrá a licitación con un presupuesto de 14.906,17 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 semanas.

El camino se encuentra situado en La Tejera, localidad de Leceñes, en la parroquia de Valdesoto. El camino tiene una longitud de 124 metros, presentando un ancho medio actual de 6 metros. Las obras que se proponen pretenden la reparación del firme. La pavimentación se resolverá con aglomerado en caliente, ensanchando algunos tramos para ampliar el ancho del camino.

En primer lugar, se realizarán tareas de limpieza del camino así como de los elementos integrantes del mismo. Para la regularización del firme se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente de 2 cm de espesor, previo extendido de una capa de riego de imprimación mediante emulsión asfáltica. Se realizará el fresado del firme en los entronques del camino. Como obras complementarias, se realizará el recrecido y ajuste de las tapas de pozos y arquetas.

El proyecto de renovación de un camino en La Tejera cuenta con un presupuesto de licitación de 14.906,17 euros, se ejecutará con cargo al presupuesto de 2023.