LLANERA

POLíTICA

Llanera concede 5.500 euros en subvenciones para emprendedores del municipio

Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, acaba de aprobar la concesión de 5.500 euros en ayudas a emprendedores. Tres proyectos de emprendimiento ubicados en el concejo, recibirán una subvención municipal con la que el ayuntamiento pretende promover la actividad emprendedora en el municipio, y por tanto, el fomento del empleo. Además de este objetivo general, también se marcan otros objetivos específicos dentro de esta línea de subvención, como la reactivación del empleo y del autoempleo, el impulso de la actividad económica y el incremento del tejido empresarial.

El Ayuntamiento de Llanera puso en marcha esta medida en 2016. Desde entonces se han subvencionado 39 proyectos de emprendedores que han supuesto 59.750 euros. Anualmente, el Ayuntamiento destina una partida de 15.000 euros del presupuesto municipal a ese apoyo a emprendedores. Los años en los que más proyectos se subvencionaron fueron en 2018 y 2019, en los que se agotó la partida presupuestaria, impulsando un total de 17 proyectos (8 en 2018 y 9 en 2019).

El apoyo tanto a emprendedores como a las empresas asentadas en el concejo ha sido una constante desde 2016. Un apoyo intensificado desde la pandemia, donde el pequeño comercio fue uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. En este sentido y para paliar esa situación, al ayuntamiento también puso en marcha el programa “Re-activa”. Una iniciativa municipal cuyo principal objetivo era paliar los devastadores efectos que la crisis del coronavirus ha tenido en la economía local, especialmente en los comercios y negocios de proximidad. Así, en las tres convocatorias del programa, dos en 2020 y una en 2021, el ayuntamiento inyectó 160.000 euros entre comercios y negocios de hostelería local