LLANERA

SOCIEDAD

El Restaurante Michem de Villabona está entre los 21 establecimientos que lucharán por ser nombrados "El Pote Perfecto"

Martes 22 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Restaurante Michem de Villabona forma parte de los 21 establecimientos que  lucharán por ser nombrados "El Pote Perfecto", en la final del V Concurso “Explorando el Pote Perfecto”, que se celebra con motivo de las Jornadas del Pote de Turón, que suman ya 31 ediciones, asentadas como Fiesta de Interés Turístico Regional. La gran final tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el Colegio Vega de Guceo, en Turón, con la entrega de premios prevista para las 19:30 horas en el Colegio La Salle.

No lo tendrá fácil el jurado del concurso, que estará compuesto por prestigiosos cocineros de la región y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso, con el objetivo de establecer la clasificación final y elegir al ganador, además de al segundo y tercer clasificado y el mejor pote de Turón. En esta ocasión el jurado está formado por: Eufrasio Sánchez, delegado de la revista Gourmets en Asturias; Juan Luis González, propietario de Casa Belarmino; Cristina Rey, ganadora del pasado año (La Gitana, Gijón); Segundo Riesco, profesor de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller; Pablo Ramos, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón y el cocinero Marcos Cienfuegos.

Se valorará la estética, el colorido, la disposición de los ingredientes en el plato, además del aroma y el sabor, las sensaciones que se producen en la boca. El jurado tendrá igualmente en cuenta la calidad de les fabes y del compango.