LLANERA

VARIOS

El equipo de gobierno formado por Gerardo Sanz e Isabel Fernández repite candidatura a las elecciones municipales

Sábado 19 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo de gobierno llanerense repite candidatura a las elecciones municipales de 2023, que tendrán lugar en el mes de mayo, y es que Gerardo Sanz e Isabel Fernández repetirán como candidatos a la alcaldía.

Para el candidato del PSOE, Gerardo Sanz, estas serían sus tercer elecciones como cabeza de lista y dirigiendo el gobierno, ya que en la primera legislatura gobernó gracias al tripartito firmado entre PSOE, IU y Somos Llanera y en la segunda lo hace en coalición con Podemos Llanera.

Por su parte, Isabel Fernández también se presenta por tercera vez, en las dos anterior formó parte del equipo de gobierno. Aunque su partido apuesta por que los candidatos se presenten solo a dos elecciones, en algunos casos se dan excepciones, como el que ocurre con Fernández al formar parte del equipo de gobierno a lo largo de estos casi ocho años. Esta es una coalición bien avenida, ya que no ha surgido ninguna polémica, ni desacuerdo entre ambos partidos, algo de lo que tendría que aprender el gobierno nacional, ya que cada mes se embarca en una diferencia nueva que les va alejando.

Gerardo Sanz se alzará con la mayoría absoluta, algo que rozó en la legislatura  anterior, pero a las 48 horas de las elecciones un voto le llevó a perder el último concejal a favor del Partido Popular, que pasó de los 4 a los 5 ediles. El alcalde ha llegado a confesar en su círculo cercano que de no conseguir la mayoría absoluta se pensaría el renunciar a ser alcalde y a la política, por eso es muy necesario buscar un número dos que sepa dialogar y llegar acuerdos, de cara a que se conforme otra coalición en la próxima legislatura.