SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero recibe una subvención de 354.000 euros para la implantación de cubre-contenedores con control de acceso para la recogida separada de biorresiduos

Jueves 17 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructura en el Medio Rural, Javier Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento de Siero recibirá una subvención de 354.000 euros para la implantación de cubre-contenedores con control de acceso para la recogida separada de biorresiduos. El ámbito de actución serán las localidades de Pola de Siero, Lugones, La Fresneda, El Berrón y Colloto, y consiste en la instalación de cubre-contenedores para los 157 cubos de fracción orgánica repartidos por dichas localidades.

Esto cubre-contenedores estarán dotados de tapa con cerradura electrónica para el control de acceo a los mismos por parte de los usuarios. Para poner en marcha la iniciativa, el proyecto contempla el reparto, entre los residentes de estas localidades, de 15.000 tarjetas o aplicaciones de Smart-phones para el acceso a los cubos.

 Rodriguez aseguró que en el año que el contenedor marrón lleva implantado en Siero, los datos de reciclaje de biorresiduos son buenos, pero con esta iniciativa lo vamos a mejorar”. La subvención concedida pertenece a una convocatoria de ayudas puesta en marcha por consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para proyectos de implantaicón, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamientos biológicos, financiadas por el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.