LLANERA

VIDEOS

Video. José Julio Velasco recibió el galardón Llanerense del Año rodeado de su familia y amigos

Miercoles 16 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad Gorfolí Santufirme entregó el viernes 11 de noviembre en el Restaurante La Campana en Pruvia, el galardón Llanerense del Años 2022 al párroco de la Unidad Pastoral de Posada y Lugo de Llanera y Vicario de la zona centro, José Julio Velasco Bolaño. Fueron mucho los amigos, familiares, compañeros, feligreses y vecinos que quisieron acompañar a Velasco en uno de sus días más importantes, donde todos reconocen la labor, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la disposición y la cercanía del sacerdote.

Belisario Camblor fue el encargado de glosar la figura de José Julio, desde el punto de vista de un gran amigo. Después se entregó el galardón y el homenajeado se mostró muy agradecido por unirse al grupo de ilustres personalidades, reconocidas en este galardón. “Desde la humildad abrumado y muy emocionado deseo expresar al jurado mi agradecimiento y estima y consideración a todas las personas. A nivel de reconocimiento nada es más grande que te lo haga tu propia gente, aquella con la que convives y caminas a diario. Está siendo este año 2022 un año “horribilis” para mí, que me apretó duro, he estado ingresado en la UCI y me han intervenido, de todo ello he salido muy bien gracias a mi excelente cardióloga, Mabel Soto, responsable de la Unidad de Coronarias del HUCA, que cuida de mi salud. En ti y en los excelentes médicos que nos acompañan hago el mayor reconocimiento a la sanidad asturiana”, aseguró.

Velasco aseguró que en Llanera es feliz y se siente acogido, integrado, querido y apoyado. Las gentes de Llanera sois lo mejor de este querido concejo, abrís el corazón y lo dais todo cuando se pica a vuestra puerta para cualquier iniciativa en el bien de los demás.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que Llanera es un pueblo agradecido y sabe reconocer el trabajo y la abnegación en su empeño, reconocer la entrega y la solidaridad, reconocer a quienes trabajan por los demás y por el bien común.

Roberto Álvarez, responsable de la Sociedad Gorfolí Santufirme, confesó que este premio era para él algo especial, porque se premia a un amigo. “José Julio estuvo desde el principio apoyando este proyecto, fue jurado varios años y siempre lo encontré dispuesto y atento para lo que se le pidiera. Si bien, al principio, el proyecto se canalizó a través del periódico local, y luego se transformó en el Colectivo Gorfolí Santufirme, José Julio siempre colaboró y lo hacía porque consideraba que era un elemento positivo para Llanera. José Julio es Llanerense de adopción y trabaja por su pueblo, por Llanera”, destacó.