LLANERA

POLíTICA

Este mes concluyen las obras de renovación de la pista deportiva de La Rotella

Miercoles 16 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera está a punto de concluir las obras de renovación de la pista deportiva de La Rotella, en Villabona. El año pasado se habían llevado a cabo diversas actuaciones de reparación de una parte del cierre, pero sufrió una serie de actos vandálicos que provocaron la destrucción de uno de los fondos en los que inicialmente no se había actuado.

Además de esta circunstancia, el pavimento también se encontraba bastante deteriorado, ya que con el paso de los años, había venido sufriendo un importante desgaste que hacía que el material suelto del pavimento resultase peligroso ante posibles caídas. Para evitar esta situación, y conseguir que la pista estuviera en las mejores condiciones, el equipo de gobierno decidió acometer la ejecución de un nuevo cierre en uno de los fondos, de las mismas características que el situado en el otro fondo, así como proceder al acondicionamiento integral del pavimento.

Además de la instalación de paneles metálicos y postes galvanizados en uno de los fondos, también se va a colocar una red tejida de nylon. En cuanto a la pista, se extenderá una capa de aglomerado de 3 cm de espesor y se aplicará una capa de slurry de color negro. Una vez finalizada esta fase, se procederá a la colocación de elementos deportivos como porterías y canastas, así como al marcado con pintura. Los trabajos, que suponen una inversión municipal de 26.000 euros, terminarán a finales de este mes de noviembre.

También a lo largo de las próximas semanas, está previsto que concluya el acondicionamiento de la pista deportiva de Lugo, cuya reparación comenzó el pasado verano. La remodelación de este espacio deportivo, anexo a las vías del tren en la zona de Salamarca, cuenta con un presupuesto de ejecución de 34.700 euros.

Al igual que en Villabona, la pista deportiva de Lugo también se encontraba en mal estado, con muchos tramos del cierre rotos o en un estado deficiente. Además, el pavimento que rodeaba la pista era de baldosa de pizarra y muchos de los cantos estaban levantados y rotos. Una situación que requería una actuación inmediata para que la pista pudiese ser utilizada por los usuarios con las máximas condiciones de seguridad posibles. Así se está procediendo a la reposición y mantenimiento del cierre, y a la sustitución del pavimento perimetral, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y seguridad. Entre otros trabajos se ha ejecutado la demolición del pavimento de pizarra que rodea la pista deportiva, la ejecución de pavimento de hormigón impreso de un espesor de 10-15 cm, la retirada de la estructura existente del cierre y su sustitución por paneles tipo hércules. Además, también se instalará una nueva de red de nylon.

Ambas instalaciones estarán terminadas en las próximas semanas de manera que los usuarios puedan disfrutarlas en las adecuadas condiciones de seguridad y prestaciones deportivas que se requieren.