SIERO

POLíTICA

IU denuncia el menosprecio hacia los clubes deportivos locales del alcalde de Siero

Miercoles 16 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado, el alcalde de Siero anunciaba en prensa la firma el día anterior de un convenio con el equipo de baloncesto Alimerka Oviedo Baloncesto y adelantaba que este tipo de actuaciones es «algo que luego extenderemos a otros equipos de otras disciplinas de otros concejos». A la vista de este anuncio, Izquierda Unida de Siero denuncia por una parte la ocultación de los términos de la colaboración a los grupos políticos municipales, exigiendo la coalición que se ponga a disposición de los mismos el convenio firmado de manera inmediata.

Por otra parte, Izquierda Unida considera también paradójica esta apuesta por el trabajo con clubes deportivos de fuera del concejo de Siero al mismo tiempo que se ignora y maltrata a los equipos del municipio.

IU recuerda de esta forma que Siero cuenta en disciplinas como balonmano, fútbol sala, atletismo o piragüismo entre otras, con representantes en categorías y competiciones nacionales que reciben un apoyo mínimo o incluso nulo del ayuntamiento. No en vano, la pandemia de la COVID-19 le sirvió al alcalde de Siero como excusa para reducir considerablemente la subvención municipal a las entidades deportivas y la misma nunca ha llegado a recuperar los niveles anteriores, algo que debería tener lugar a la mayor brevedad posible, pues en muchos casos la viabilidad de los proyectos deportivos depende de la disponibilidad de estos fondos. A esto hay que sumar la pérdida de las escuelas deportivas o las dificultades que en muchas ocasiones encuentran estos clubes para disponer de instalaciones municipales para la práctica deportiva o la gestión administrativa del club, ver ejecutadas obras o mejoras en las mismas o incluso la falta de reconocimiento de los méritos deportivos cuando estos se producen.

Por todo ello, Izquierda Unida no puede entrar a valorar el convenio firmado por la ocultación que del mismo ha hecho el equipo de gobierno, esperando que a la mayor brevedad sea comunicado a todos los grupos municipales, pero sí aprovecha la ocasión para exigir una mejora de las condiciones de los clubes deportivos de Siero que representan de una manera muy digna al municipio a nivel nacional. Además, propone que el alcalde y su equipo de gobierno pongan sus esfuerzos en la obtención de patrocinios de dichos clubes por parte de grandes empresas implantadas en el municipio.