LLANERA

VARIOS

Hiberus inaugura su sede en Asturias

Lunes 14 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hiberus, empresa tecnológica de referencia nacional, inaugura su sede en Asturias ante más de 100 personas. La compañía, que cuenta con más de 2.000 profesionales y el pasado año facturó más de 100 millones de euros, abrió sus puertas en la localidad de Llanera hace menos de un año.

En este año ha logrado crear más de 80 puestos de trabajo y con este equipo han llevado a cabo proyectos tecnológicos para clientes nacionales e internacionales de primer nivel, tanto para empresas públicas como privadas. “Prevemos superar los 100 empleos a inicio de 2023, Hiberus en Asturias es una sede que ofrece muchas oportunidades de crecimiento a los perfiles tecnológicos de la zona”, explica Javier García-Calvo, director de Hiberus Asturias. “La clave por la que estamos atrayendo talento a nuestra empresa es el liderazgo tecnológico que ostentamos en diferentes tecnologías, somos referentes y trabajamos con proyectos realmente punteros e ilusionantes”, añade.

Este tipo de proyectos abarcan desde plataformas de comercio electrónico, soluciones de gestión de datos y analítica, portales web, aplicaciones móviles hasta soluciones en la nube, entre otros muchos.

Con su actividad consolidada y en intenso crecimiento, Hiberus Asturias ha celebrado su inauguración con la presencia y el apoyo de los más de 80 personas del equipo y de diversas instituciones de la zona. Al acto han acudido Enrique Fernández, Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias; Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias; Gerardo Sanz, Alcalde de Llanera; Iván Aitor Lucas del Amo, Director general de Innovación, Investigación y Transferencia Digital del Gobierno del Principado de Asturias; Juan Carlos Campo, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y Fernando Álvarez, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo.

Los Consejeros Fernández y Sánchez quisieron mostrar el apoyo a la tecnológica y el firme compromiso de ser ente colaborativo en esta previsión de crecimiento de la empresa en Asturias.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes Sergio López, CEO de Hiberus e Íñigo de Yarza, Presidente de Hiberus. Ambos recordaron los inicios de la compañía en 2012 y subrayaron cómo han logrado duplicar su volumen en tan solo dos años. La pasión por la tecnología, innovación, la hiperespecialización y una fuerte cultura de empresa posibilita el crecimiento futuro sin perder la esencia y la estructura de equipo.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  se mostró muy contento de la llegada de la compañía a Llanera y aseguró que se confirma que Llanera es el tercer municipio en afiliación a la Seguridad Social, debido a la centralidad territorial en la que se encuentra,  que aporta esa facilidad a las empresas para asentarse en el concejo. “Es una empresa con fuerte perfil tecnológico y tiene mucho que decir a nivel nacional e internacional, en los próximos años. Ha tenido un crecimiento exponencial y veo aquí a trabajadores del municipio, jóvenes que empiezan en la tecnología. Es interesante que se cuente con los jóvenes del municipio, pero para trabajar aquí hay que tener un perfil determinado, y tenemos que trabajar porque los vecinos tengan perfiles que están demandando las empresas. Nos toca que se asienten aquí las empresas y si crece más rápido eso lo que nos toca, pero estamos acostumbrados a estos retos. Hace seis o siete meses apareció el festival Boombastic, que pegó la campanada trayendo a 35.000 personas cada día de festival y ahora estamos luchando para que no se vaya, crezca y se mantenga  en Llanera”, comentó.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, aseguró que desde el Principado es fundamental que las propias empresas tengan una participación activa a la hora de formar a sus trabajadores. “A pesar de estos años de pandemia, crisis y la invasión de Ucrania a la región están viniendo grandes inversiones, y para ello necesitamos una región más sostenible y más tecnológica, en una estrecha relación público-privada, porque es una tarea que ningún gobierno por muy bueno que sea puede sacar adelante y tampoco ninguna empresa a nivel individual, pero si los que formamos el ecosistema las empresas y el gobierno”, comentó.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez,  anunció que el contrato programa con la Universidad se ampliará a 10 años y mantendrán el contacto con las empresas para  saber cuáles son las demandas.