SIERO1

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal sustituirá la iluminación por tecnología LED en instalaciones deportivas municipales

Publicado el Lunes 14 de Noviembre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, visitaron el Polideportivo Nuevo de Pola de Siero donde anunciaron el proyecto de sustitución de las luminarias de vapor de sodio y halógenas por tecnología LED tanto en este equipamiento como en La Fresneda y el Campo de Fútbol Sergio Sánchez “Pepío” de El Berrón. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 57.594,33 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

En la actualidad, la cancha deportiva del Polideportivo Nuevo de Pola de Siero cuenta con 24 campanas de VASP de 430w que se van a sustituir por 20 de tipo LED con una potencia de 200w. Con esta renovación se disminuirá el consumo energético un 61,24%, al pasar de 10.320w a 4.000w.

En el Polideportivo de La Fresneda, hay 28 campanas de VASP de 430w que se cambiarán por 20 de tipo LED de 150w. Esto permitirá un ahorro del 75,08% reduciendo la potencia de los 12.040w a 3.000w.

En cuanto al campo de fútbol Sergio Sánchez “Pepío”, este cuenta con 28 proyectores halógenos que suman una potencia total de 56.840w que se remplazarán por otros 28 de tecnología LED que alcanzarán los 33.600w, reduciendo el consumo en un 40,88%.

El edil de Deportes destacó que “esta actuación es muy importante por el ahorro energético que supone, y más, en momentos como el actual con un aumento de los costes de la electricidad tan importantes. Abad Busto añadió que “las obras ya están en fase de adjudicación por lo que esperamos que los trabajos se puedan ejecutar antes de que finalizase el año.

Las obras de renovación de las luminarias de vapor de sodio y halógenas por tecnología LED tanto en este equipamiento como en La Fresneda y el Campo de Fútbol Sergio Sánchez “Pepío” de El Berrón, que cuentan con un presupuesto de 57.594,33 euros y un plazo de ejecución de 20 días, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito para la utilización el remanente líquido de tesorería del Patronato deportivo Municipal.