SIERO

POLíTICA

La concejalía de Igualdad organiza actividades de sensibilización y de formación para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género

Lunes 14 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, presentó el programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre. Estos actos tienen como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de poner fin a esta realidad social, y visibilizar la magnitud de la violencia de género.

Tal y como señaló la edil uno de los espacios en los que se hará especial hincapié en el desarrollo de las actividades serán los centros educativos. Allí, se realizarán talleres de prevención y sensibilización, con mesas informativas en los recreos de los Institutos, un concurso de frases contra la Violencia de Género destinado a alumnado de 1º y 2º de Bachiller a través de Instagram y con la temática de Nuevas Masculinidades y la colocación de papeleras moradas en los patios tanto en los colegios como en los institutos.

En cuanto a las actividades destinadas a la población en general, algunas también contarán con la colaboración del alumnado de los institutos, como la colocación de pañuelos en espacios públicos municipales o una marcha contra la violencia de género del alumnado de los IES de La Fresneda y Astures de Lugones el día 24 de noviembre, que precederá a la VI Marcha contra la violencia de género, que como cada año se organiza abierta a la población en general, y que este año discurrirá entre Lugones y La Pola, en cuatro etapas, el domingo 27 de noviembre.

Además, el viernes 25, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se realizará la lectura del Manifiesto contra la violencia del género del consejo municipal de la mujer.

La edil señaló que: “También se organiza un ciclo de teatro contra la violencia de género, con cuatro obras de teatro en los Auditorios de La Pola y Lugones, que abordan distintas temáticas relacionadas con la violencia contra las mujeres. Estas obras tendrán entrada gratuita hasta completar aforo, entendiendo que a través de las representaciones teatrales se puede visibilizar y sensibilizar a la población en la realidad social de las violencias machistas”.