SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero insiste en habilitar el servicio de podología para los centros sociales cuanto antes

Lunes 14 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero insiste en habilitar el servicio de podología para los centros sociales y así lo trasladará al equipo de gobierno en la próxima Comisión Informativa. 

Desde que, por razones sanitarias derivadas de la pandemia, el gobierno de Siero interrumpiera por completo el servicio de podología a mayores, son numerosas las personas mayores que esperan con impaciencia la reanudación de este servicio. 

Para Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Siero, “el servicio de podología es un servicio de necesidad para muchas personas. Lo hemos dicho en otras ocasiones, su interrupción se está alargando ya demasiado, mientras que otros servicios equiparables funcionan en nuestra región con total normalidad desde hace casi un año”. 

El grupo municipal liberal recuerda que fue en agosto cuando, desde el gobierno, se anunció la reactivación de este servicio tan esencial, con una frecuencia mínima mensual. A puertas casi del mes de diciembre, los mayores no aprecian ningún movimiento en sus centros en este sentido. 

La portavoz naranja se ha comprometido en insistir, una vez más, en un asunto que, para el grupo municipal, contribuye a la prevención de otros problemas de salud. “Un servicio que, sin la aportación del ayuntamiento, en la mayoría de los casos no llegarían a poder costearse al cien por cien”, afirma Martín.