LLANERA

LAS REGUERAS

Y una vez más como la Valduna ninguna

Domingo 13 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El XXII certamen de la castaña Valduna de Las Regueras que se celebró este fin de semana ha sido un éxito total según apuntaban los visitantes que llegaron desde distintos puntos del Principado. Las castañas se vendieron con rapidez entre los 8 y 10 euros por kilo, también fueron muy demandados otros productos como el pan de escanda, los embutidos, quesos y miel.

 Al final de la mañana del domingo se entregaron los premios a los mejores lotes de castañas y a los platos mas ricos. De testigo, muy cerca del escenario, Yerbata la “gochina asturcelta” de Ca Mamina reciente campeona nacional que fue fotografiada como una autentica estrella. Una curiosidad, la oreja de Yerbata mide nada menos que 47 cms.

 Miembros del SERIDA y de ARESCAVAL junto con un productor de quesos y otro de castaños fueron los jurados, difícil decidir entre los 15 lotes de castañas y los 13 paltos presentados a concurso. El fallo fue:

 MEJORES LOTES DE CASTAÑA VALDUNA

 1º. Evaristo Lombardero

2º. Beatriz Arango 

3º. José Manuel Suárez Areces

Mejor presentación: Yeni García Ayes

 MEJORES PLATOS ELABORADOS CON CASTAÑA

 1º. Ángeles Piñera. Canelones rellenos de setas y castaña

2º. Olga Piñera. Tronco de castaña

3º. Manuel Mortera. Castañas en almíbar

Mejor presentación: Olga Piñera

 El puesto mas guapo, premiado por la Asociación de Hosteleros, fue el de Yeni García.

RUVAT, (Asociación ruta vaqueros de alzada a Torrestio) fue reconocida por el ayuntamiento por su labor en la recuperación de las antiguas rutas de alzada.

El Tapín

Comentarios