SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Festejos de Argüelles celebra la Seronda con una gran fabada

Domingo 13 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un centenar de comensales degustaron, el domingo 13 de noviembre, la gran fabada que ofrecía la Asociación de Festejos de Argüelles. El presidente del colectivo, Quince, aseguró que está es una actividad complementaria a las fiestas patronales, que se celebran en el mes de agosto.

La Seronda se celebró los días 11, 12 y 13 de noviembre en las antiguas escuelas de la parroquia, donde se colocó una carpa y todos los días se pudieron degustar tapas y tortos variados, el sábado ofrecieron callos y adobu con patates y se vendieron 150 raciones. El domingo le tocó el turno a los tortos con jamón, fabada con su compango y de postre arroz con leche.

Quince comentó que se usaron 14 kilos de fabas, 50 chorizo, 50 morcillas y tocino. “Estamos muy contentos, porque acudió mucha gente sobre todo el sábado, han sido un éxito y queremos dar las gracias a todas las personas que colaboran y nos ayudan, además de a los comensales que vinieron de lugares como Pola de Siero, El Berrón, Argüelles, Noreña y Llanera, entre otros sitios”, afirmó.