SIERO

POLíTICA

Podemos denuncia la degradación de los servicios sociales municipales de Siero

Domingo 13 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero denuncia la continua degradación de los Servicios Sociales municipales, sin apenas recursos y sin dirección de ningún tipo.

Así tras detectar que se ejecutan decenas de cortes de agua a familias sin seguir los trámites que obliga la Ley, ahora se detecta que, ante un proceso de desahucio, donde la familia afectada tiene 3 días para solicitar abogado de oficio y a pesar de tener notificación Servicios Sociales se deja a las personas vulnerables totalmente indefensas pues se les dan 15 días para atender su solicitud.

Por último, Podemos Siero denuncia que el continuo ataque del PSOE a los servicios públicos ha generado casos en los que se le amenaza a personas afectadas por un desahucio retirarles la patria potestad dejando a los progenitores durmiendo en la calle si no firman una documentación que en ningún caso es obligatoria.

Por ello Podemos Siero pide que se establezcan protocolos que cumplan la Ley y antepongan a las personas frente a los intereses económicos.

En vivienda:

- Adjudicar de forma urgente las viviendas públicas de Pumarabule.

- Reparar todas las viviendas públicas de propiedad municipal y autonómica que actualmente no son habitables.

- Construir en Llugones un bloque de vivienda pública en la zona de Malvarán.

- Construir vivienda pública en la parcela del antiguo matadero de La Pola Siero.

La situación económica tras la pandemia del COVID 19 y la actual invasión de Ucrania está llevando al límite a muchas familias. El Gobierno de España ha establecido a través del Ministerio de Trabajo grandes ayudas para apoyar a las familias en los peores momentos y a través del Ministerio de Derechos Sociales se ha desplegado el escudo social con el Ingreso Mínimo Vital o la paralización de cortes de agua y desahucios.

Estos elementos del Gobierno de España han tapado la degradación a la que el PSOE de Siero está sometiendo a los servicios sociales municipales, con escaso personal y sin recursos.

Esto es aún más grave en el tema de vivienda cuando se sabe que en lo que va de 2022 se ha vendido suelo público municipal por valor de más de 1.200.000 € sin que se haya construido ni reparado una sola vivienda pública propiedad del Ayuntamiento de Siero. De esta forma se descapitaliza al Ayuntamiento de Siero de bienes para que se especule con los mismos.