LLANERA

LAS REGUERAS

Las Regueras vende 350 kilos de castaña valduna en el primer día de su certamen anual

Sábado 12 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El XXII Certamen Exposición de castaña valduna de Las Regueras espera batir récord de ventas de castaña en la edición de 2022. En las primeras horas del mercado, durante la mañana del sábado, se vendieron más de 350 kilos del preciado producto autóctono en los diferentes puestos de la feria, por lo que los productores se muestran optimistas y esperan superar con creces las ventas del año pasado, con una venta total de 500 kilos de castaña.

Pregón inaugural

La jornada comenzó a mediodía con el pregón inaugural, a cargo de la directora del Colegio Príncipe de Asturias, Marta Corrales. En un aplaudido discurso, la representante de la comunidad educativa en el concejo destacó la importancia de la escuela rural en el futuro de los pueblos. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Las Regueras felicitaron al equipo docente por su labor en la consolidación de un centro con 120 alumnos que cada año incrementa la matrícula.

Por su parte, la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez Ramos, defendió las posibilidades de futuro de la castaña valduna y todas las actividades que genera a su alrededor, desde la cría de razas autóctonas en bosques de castaños al turismo y la gastronomía. “La castaña es un símbolo entrañable del pasado y de la tradición de los pueblos asturianos, pero también representa un futuro basado en los valores de la economía sostenible”, señaló.

Concurso de platos elaborados con castaña y lotes de valduna

El Certamen proseguirá el domingo con la entrega de premios a los mejores platos elaborados con castaña, así como a los mejores lotes de castaña valduna. Al concurso se han presentado 14 lotes que serán valorados por un jurado profesional, en el que participarán investigadores del SERIDA y miembros de la Asociación para la Recuperación de la Castaña Valduna (Arecasval).