SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero realizará cursos para reforzar la formación de los emprendedores del concejo

Jueves 10 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, junto a la técnica municipal, Ana Díaz, presentaron los cursos de “Aprender a emprender”. Este curso está enmarcado dentro de uno de los objetivos del Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Siero, que pretende reforzar la formación de los emprendedores del concejo a través de este tipo de cursos denominados "píldoras formativas". 

El alcalde comentó que está es una de las actividades que realiza la Agencia de Promoción Económica que realiza para favorecer al tejido empresarial y los nuevos emprendedores.

Díaz comentó que este programa sirve para mejorar el acceso de los emprendedores a la formación, se realiza mediante píldoras formativas, que son acciones muy concentradas en las que se les da las herramientas y las habilidades que necesitan para el desarrollo de la temática empresarial con la que pretendan emprender.

Se trata de una formación en modalidad mixta, presencial de 16 horas y posteriormente consultorías individuales para desarrollar un plan estratégico ajustado a las necesidades de cada proyecto empresarial.

 De la idea al modelo de negocio

 Introducción: bases sobre las que un negocio crea, proporciona y capta valor.

 Herramientas para modelar los negocios.

 Modelos de negocio innovadores: visión de los modelos que cosechan más éxito últimamente para inspirarse y cuestionar el propio modelo.

 Márketing de guerrilla

 Ideas fundamentales del márketing emprendedor. El enfoque al cliente

 El márketing de la marca

 Comunicación corporativa

Clip Legal

 Formas jurídicas: criterios para su elección. Obligaciones fiscales y laborales

 La protección de la propiedad industrial

Plan financiero para principiantes

 Planificar antes de empezar: Plan de inversión inicial, planificación de tesorería y necesidades de financiación.

 Gestionar el día a día: instrumentos de financiación, relación con entidades financieras y fuentes de financiación no bancarias

 Y, ¿cuándo empiezo a ganar dinero?: el umbral de rentabilidad.

Estas píldoras formativas se realizarán los días 22, 24 y 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 9.30 a 13.30 horas. Se realizarán en la Casa de Cultura de Pola de siero. Las consultorías individuales de forma presencial o por videoconferencia una vez finalizada la formación presencial. Para participar solo hay que enviar la solicitud de inscripción cumplimentada que está disponible en la web ayto-siero.es, donde se podrá consultar las materias a desarrollar así como el calendario.

Más información: Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local de Siero Te. 985 72 41 57 – adl@ayto-siero.es