LLANERA

POLíTICA

Luces y sombras sobre las luminarias de acceso a Posada

Jueves 10 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El problema existente en el acceso a Posada con la avería en las luminarias ya fue abordado desde que surgió por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanera.

Tanto desde la concejalía del área y la alcaldía como desde la Policía Municipal se puso el asunto en conocimiento del Principado de Asturias, responsable de este tramo de iluminación, solicitando la reparación del mismo. El Ayuntamiento no tiene competencias en este tema ni puede intervenir bajo ningún concepto, ya que se trata, insistimos, de una instalación dependiente del Principado de Asturias. Hay que señalar que aún este pasado lunes el alcalde, Gerardo Sanz, estuvo en la zona hablando con los vecinos y las vecinas, con quienes está en habitual contacto, tratando este asunto.

No es extraño que el PP de Llanera haya hecho declaraciones apuntando hacia el alcalde, Gerardo Sanz Pérez, como responsable de este problema, ya que es habitual que desde ese partido se confundan las competencias, y exista entre quienes componen su grupo municipal bastante desinformación sobre los asuntos municipales.

Con respecto a la dejadez de la que acusa al actual equipo de gobierno en temas de mantenimientos también parece que la desinformación, o la falta de interés en los expedientes y trabajos municipales, les confunden, ensombreciéndoles, lamentablemente para ellos, la realidad. En las dos últimas legislaturas la mejora en edificios municipales, centros escolares, caminos, iluminación, desbroces… arroja cifras muy alejadas de las que se manejaban en Llanera hasta la llegada al gobierno municipal del grupo socialista. Lo que ocurre en muchas otras áreas. Y los resultados ahí están, demostrando una clara mejoría en servicios e infraestructuras públicas, que redundan en la mejora de la calidad de vida en Llanera.