LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebrará el día universal de los derechos de la infancia con una jornada de actividades el 19 de noviembre

Lunes 07 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El DUDI (Día Universal de los Derechos de la Infancia) vuelve a Llanera sin ninguna restricción. Después de una edición virtual en 2020, y una presencial pero con restricciones en 2021, motivadas por el COVID, la tradicional cita con los derechos de la infancia regresa a Llanera con un completo programa de actividades y talleres en el que los niños y niñas volverán a ser los protagonistas.

La cita será el próximo sábado 19 de noviembre en el polideportivo de Lugo, conmemorando así el Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre. La jornada, organizada por la concejalía de infancia del Ayuntamiento de Llanera, se celebra desde 2017 con un objetivo muy claro: que los niños y jóvenes del concejo conozcan sus derechos mientras se divierten.

El DUDI 2022 arrancará a las 17 horas. A partir de ese momento, la pista del polideportivo de Lugo se convertirá en un inmejorable escaparate de los derechos de la infancia creando “8 RINCONES” en los que los niños y niñas tomarán conciencia de sus derechos a través de la realización de talleres y actividades.

Los “8 RINCONES de los derechos” serán:

  • RINCÓN DEL DERECHO AL JUEGO:

Ludoteca (a partir de 1 año), hinchable (hasta 5 años), hinchable (5-12 años)

  • RINCÓN DEL DERECHO A UN MEDIOAMBIENTE MÁS SOSTENIBLE:

Juegos elaborados con material reciclado

  • RINCÓN DEL DERECHO A LA SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS:

Taller de primeros auxilios y RCP (Protección Civil Llanera) y Taller de Higiene Bucal y Alimentación Saludable (Lucía Cuervo, enfermera de pediatría en Llanera)

  • RINCÓN DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN:

Taller de alimentación (colabora Supermercados Más y Más)

  • RINCÓN DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

Taller “El árbol de tus derechos”

  • RINCÓN DEL DERECHO A LA IDENTIDAD:

Taller “Ciencia de la identidad”

  • RINCÓN DEL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN:

Taller sobre derecho a la participación en la vida municipal (dirigido por integrantes de los Grupos de Participación Infantil y Adolescentes de Llanera)

  • RINCÓN DEL DERECHO A LA INTEGRACIÓN Y PROTECCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL:

Taller de sensibilización (colabora Asociación Llanera sin Barreras)

Para despedir al Jornada, a partir de las 19 horas, habrá una degustación de chocolate con churros para todos los niños y niñas que hayan participado en las actividades. Para disfrutar de los RINCONES en el polideportivo de Lugo no es necesario inscribirse, y todas las actividades incluidas en la programación son gratuitas.

La celebración del DUDI es un ejemplo más del protagonismo que, desde hace varios años, se quiere dar a los niños y jóvenes de Llanera, en la vida municipal.