SIERO

SOCIEDAD

La Peña Bolística El Arenal celebró su Día del Socio

Sábado 05 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Peña Bolística El Arenal de Santa Marta de Carbayín celebró, el sábado 5 de noviembre, su Día del Socio, que comenzó a 11 horas con el XIX Torneo “César Díaz López”, XVI Trofeo Julio Vázquez López y XII Joaquín Vázquez Rodríguez, se desarrollaron en la bolera El Arenal, que se encuentra en el Bar Casa Fausto, en Pumarabule. Participaron 22 jugadores, de 17 peñas de bolos de toda la región, de la Peña El Arenal jugaron cuatro.

El Polesu

Todos los participantes se llevaron un obsequio de la peña y los ganadores fueron: el Jugador con más tanteo en una tirada fue Jairo de la Peña El Batán, con 60 bolos; el primero Jesús de la Peña el Hoyo; el segundo Cotayo de la Peña Hueria el tercero Jairo de El Batán y el cuarto clasificado fue David de El Arenal. En la entrega de premios participaron el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, Marta Coya subdirectora del PDM de Siero, Susana Díaz y el presidente de la Peña, Berna.

Tras los torneos los 90 asistentes degustaron en una comida de hermandad una gran fabada, patrocinada por Sidra Alonso y el Bar Faustino. La Peña El Arenal es la más antigua de Asturias que sigue en activo, ya que se creó en 1964 y cuenta con más de 90 socios. Para el Día del Socio todos los años invitan a un jugador de cada peña para participar en el torneo y quedarse a comer posteriormente.