SIERO

POLíTICA

El presupuesto de Siero para 2023 ha sido aprobado definitivamente

Sábado 05 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció la aprobación definitiva del presupuesto de 2023, tras haber concluido el plazo de exposición pública sin haber recibido alegaciones. Las cuentas ascienden a 52.879.227,96 euros, 1.090.410,58 euros más que el de 2022, manteniendo el capítulo de inversiones por encima de los 9,5 millones de euros, sin subir la presión fiscal sobre los ciudadanos y haciendo frente al incremento de costes que supera el 20%.

El primer edil destacó la importancia que tiene el contar ya con las cuentas aprobadas, pues permite licitar de forma anticipada las inversiones, bases de futuras convocatorias de subvenciones o hacer frente a la subida de los salarios de los funcionarios.

 En cuanto a las inversiones, el alcalde destacó que las nuevas cuentas recogen la financiación para la reurbanización de la calle Florencio Rodríguez de Pola de Siero, que conlleva la extensión del parque Alfonso X “El Sabio”; la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda, que ya se encuentra en licitación; una importante inversión para renovación y mantenimiento de caminos y partidas para finalizar los saneamientos que se han puesto en marcha durante este año.