SIERO

POLíTICA

El tráfico bajo el puente de La Fresneda en la AS-17 está restituido

Viernes 04 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, explicaron que las obras de reparación del puente de La Fresneda en la AS – 17comenzaron con la retirada del conjunto tablero-vigas del tramo de puente afectado. Después se procedió al desmontaje de los elementos de la superestructura, como la barrera de seguridad y la barandilla metálica. Una vez retirados, se procedió a la demolición de la acera existente en la margen del puente, así como del fresado de la capa de rodadura del firme.

Tras estos trabajos, se realizaron los taladros y cortes necesarios en el tablero (losa) para la retirada del conjunto tablero-vigas (dañadas) quedando así liberada la zona de actuación para la disposición de las nuevas vigas, sobre las que se ejecutó una nueva losa hormigonada in situ en formación del nuevo tablero. Las obras finalizaron con la reposición de toda la superestructura preexistente, como son la acera de la margen, la reposición del firme y la colocación de la barandilla y la barrera de seguridad.

El inicio de los trabajos implicó el corte total de este acceso a La Fresneda por el Sur desde la autovía AS-17, así como el paso por el puente. Tal y como ha explicado el alcalde, el tráfico volverá a restituirse hoy a partir de las 11 de la mañana por debajo del puente. Además, se estima que mañana por la mañana quede abierto el tráfico por el puente, tras realizarse esta tarde los últimos trabajos de remates de juntas.