LLANERA1

SOCIEDAD

El Servicio Municipal de Aguas de Llanera y el Ayuntamiento entregan los premios del Concurso Digital Infantil de Dibujo de Aqualia

Publicado el Viernes 04 de Noviembre del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua en Llanera, en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado el acto de entrega de premios a los dos escolares finalistas del Concurso Digital Infantil de Dibujo de Aqualia. La entrega ha tenido lugar esta mañana en la casa consistorial del Ayuntamiento de Llanera, acto presidido por el alcalde, Gerardo Sanz Pérez acompañado por la concejala de educación Montse Alonso. Por parte de Aqualia, han asistido Daniel F. Mesa Pandal, jefe de unidad de gestión Asturias, Julio C. Lasaosa Otín, jefe de producción Asturias y Carlos Ramos Garrido, jefe del servicio de agua de Llanera.

Ellos han sido los encargados de entregar a Samuel García Villalobos, del Colegio Inglés de Asturias y a Inés Menéndez Tamargo, del colegio San Jose de Calasanz, su premio por haber resultado finalistas del concurso convocado a nivel nacional, consistente en una medalla y una tarjeta para material deportivo de 30 € cada una, canjeable en numerosos establecimientos deportivos.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas han servido de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que desempeña Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos tanto de los conocimientos, como de la creatividad de los niños acerca de este tema y estamos muy contentos, tanto de la gran participación en Llanera como de poder entregar estos dos premios a los niños finalistas”, ha afirmado Carlos Ramos, responsable del servicio de agua en el acto de esta mañana.

El Ayuntamiento de Llanera y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

El concurso, que ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año con más de 8.200 trabajos presentados en esta edición, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen. En estos ya 20 años de su celebración, ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida

El año pasado, el certamen fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.