LLANERA

POLíTICA

La nueva zona de juegos infantiles y el parque biosaludable de Soto estará listo antes de finalizar el año

Viernes 04 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La nueva zona de juegos infantiles y el parque biosaludable de Soto de Llanera será una realidad antes de finalizar el año. Después de los imprevistos técnicos surgidos hace meses, y que obligaron a paralizar temporalmente los trabajos, la obra ya marcha a buen ritmo. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, han visitado la zona para comprobar el estado de los trabajos. En este sentido, Gerardo Sanz explica que “como sucede en muchas obras, surgen imprevistos técnicos que obligan a detener temporalmente los trabajos para reajustar el proyecto, pero, afortunadamente, desde que se retomó la obra, se ha desarrollado sin ningún contratiempo y, de hecho, está en un punto más avanzado de lo esperado”.

El proyecto que se está ejecutando se desarrolla en la zona que antiguamente ocupan las piscinas de Soto. El proyecto implica una actuación integral de una zona que se encontraba en desuso y muy deteriorada. “Es una actuación muy importante y necesaria porque nos va a permitir recuperar un espacio que estaba abandonado. Desde el principio, nuestra idea era desarrollar un proyecto que permitiese darle un giro a un espacio con muchas posibilidades, que estaba completamente inutilizado”.

El espacio sobre el que se está actuando es el entorno del centro social de Soto y tiene una superficie total de 3.438m2. El proyecto incluye la creación de una zona de juegos múltiples distribuidos por edades: zona para niños pequeños, niños mayores y un circuito biosaludable con elementos de gimnasia en la calle y accesible para personas discapacitadas.

La zona de juegos infantiles para niños mayores contará con 9 elementos entre los que se incluye un columpio con asiento inclusivo de integración. En la zona de juegos para pequeños se instalarán 4 elementos y se creará otro espacio para los más pequeños en el que se habilitará un carrusel de integración para niños con problemas de visión o alguna limitación de motricidad. El proyecto se completa con la instalación de bancos alrededor de la zona de juegos infantiles, varias mesas de ping pong, luminarias y papeleras de reciclaje.

La otra actuación importante incluida en el proyecto será la reforma de las tres canchas de tenis y las dos de paddle ubicadas en las inmediaciones del centro cívico, y cuya remodelación también está en marcha. Una vez finalizada la remodelación, los vecinos podrán disfrutar en este espacio de una pista multideportiva, una pista de tenis y otra de paddle.

En total, la actuación integral para Soto de Llanera supondrá una inversión de 411.416 euros. Para Gerardo Sanz, “lo más importante es que vamos a conseguir revitalizar la zona, a la vez que damos respuesta a una demanda vecinal que reclamaba desde hace tiempo una intervención en este espacio”.