LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño: “El PSOE mira más para su bolsillo y su autobombo que para el vecino”

Viernes 04 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, asegura que Gerardo Sanz y el PSOE de Llanera suben el 8,9% el agua y el alcantarillado para el próximo año 2023, “ese es el regalo que Gerardo Sanz va a hacer a todos los llanerenses, cuando comencemos el año el próximo 1 de enero. La propuesta del PP, en relación a las ordenanzas, la dejamos clara en la comisión de Hacienda, donde decíamos que esta subida del agua y el alcantarillado de 150.000 euros que no lo tuvieran que pagar los vecinos, ni los autónomos, ni el comercio, ni la hostelería, ni los ganaderos, sino que los asumiera el Ayuntamiento. Un Ayuntamiento que el próximo año recibirá un 5% más de ingresos de tributos del Estado, que es la recaudación que se consigue de los impuestos del concejo. Creemos que esta cantidad tiene que servir para aliviar a los vecinos de esa carga fiscal y no que sea para las arcas municipales”, comentó.

La popular asegura que otra manera de hacer frente a esos 150.000 euros es reducir las partidas, “que Gerardo Sanz cada año aumenta más y son partidas referentes a la publicidad de ellos mismos, como casi 60.000 euros en lo que llevamos de año en pagos a un medio de comunicación a nivel regional, haciéndose autobombo a ellos mismos. Intentando demostrar que si trabajando, cuando ayer quedo bien claro que no trabajan un proyecto tan importante como son las ordenanzas”, destacó.

Niño comentó que si su partido gobierna el año que viene, tiene bien claro que la propuesta de ordenanzas tiene que ser acorde a la situación social que se está viviendo, “tenemos que ser valientes, atrevidos y ayudar. Ayer lo que el PSOE reflejaba, en concreto el alcalde, porque la concejala de Hacienda no intervino en este tema tan importante, ellos miran más para su bolsillo y su autobombo que para el vecino”, criticó.

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz realizó varias de ellas referidas a la visita del presidente del Principado, Adrián Barbón, “ayer descubrimos que para el PSOE la variante de Cayés es una competencia municipal, que la variante de Posada tardaremos años en verla, que las 25 viviendas de protección pública que iban a estar listas antes de 2024 no se van a hacer. Otra de las preguntas que hacíamos era dónde está y en qué situación la ordenanza de comunales de este Ayuntamiento, que lleva cuatro años durmiendo el sueño de los justos en los cajones socialistas. La contestación del alcalde y concejal de Ganadería fue que no le había preguntado por este tema, un alcalde que se autoproclama el salvador del campo llanerense y no hace preguntas y esfuerzo para que salga adelante y pueda ayudar a los ganaderos”, apuntó.

Niño afirmó que seguirán preguntando por el festival Boombastic, mientras la concejala de Festejos siga saliendo en prensa diciendo que el festival se va a hacer en Llanera, “seguiremos preguntando si se va a realizar en Llanera y si se van a seguir pagando los 18.000 euros por autopromoción al Boombastic. Su respuesta fue que no podían confirmar nada, porque no lo sabían. Desde el PP consideramos una falta de respeto a la institución del pleno, porque en prensa dice una cosa, pero en el pleno dice la contraria”, destacó.