SIERO

VIDEOS

IU se abstuvo en la votación de la concesión de la medalla de oro al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3

Domingo 30 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida de Siero, Edgar Cosío, considera que es una vergüenza que el alcalde de Siero, Ángel García, haya intentado darle la medalla de oro del concejo al Regimiento de Infantería Príncipe Nº3 alegando entre los méritos del mismo su actuación durante la guerra civil, que además contraviene las leyes de Memoria Histórica nacional y regional. “Afortunadamente hemos logrado que el alcalde retirará dichas menciones y aunque la medalla de oro ha sido concedida nuestro grupo ha podido abstenerse y no votar en contra, como era nuestra posición inicial”, explicó.

Otro de los puntos fue la aprobación en defensa de los usuarios y usuarias de la línea de FEVE entre Gijón y Laviana, que se están viendo afectados por las obras entre El Berrón y Laviana, “están ocasionando retrasos y trayectos más largos, al tener que hacer parte por carretera y hemos propuesto que se pongan todos los medios para que las obras no duren tanto, ya que están programadas para seis meses y medio. Solicitamos que se pongan autobuses lanzadera desde El Berrón hasta Gijón, para que disminuyan los tiempos de trayecto”, destacó.

En ruego y preguntas, dirigieron una de las cuestiones al alcalde y Cosío se mostró preocupado por la falta de respuesta, “preguntamos qué está haciendo el Ayuntamiento para la implantación de una gran superficie, un hipermercado en Bobes, más allá de los puestos de trabajo que se creen, hay que abrir un debate interesante sobre hacía que modelo de ciudades queremos dirigirnos. La instalación de grandes centros comerciales creemos que está saturada ahora en la zona central de Asturias, además las directrices de comercio impiden la apertura de más centros y debemos optar por la recuperación del comercio en los núcleos urbanos y hay que hacer un debate sosegado sobre el tema” apuntó.