SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Carta al director. Denunciar una situación que se viene produciendo por la entrada suroeste de la Urbanización de La Fresneda

Miercoles 26 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Estimados amgios (as)  Me pongo en contacto con vosotros(as) para denunciar una situación que se viene produciendo por la entrada suroeste de la Urbanización de La Fresneda (la que va a dar a Alimerka) desde hace ya cierto tiempo, desde que comenzaron las obras de reparación del puente que hay sobre el río Noreña, que necesitó una reparación debido a que un camión colisionó con su carga y deterioró una de las vigas. Pues bien, hace ya bastantes fechas comenzaron las obras de reparación y se cortó la autovía que viene de Bobes y también el acceso a la UrbanIzación de La Fresneda. Pues bien, se cortó esta entrada suroeste de la Urb de La Fresneda y no se puso indicación alguna. Los coches llegan y se amontan, detenidos en el lugar, sin saber qué hacer… Se preguntan unos a otros desconcertados, hacen maniobras de dar la vueltas unos encima de otros. Los más intrépidos se meten en dirección a La Fresneda pueblo sin tener ni idea de a dónde van a ir a parar, pues no hay ni una triste flecha ni un triste indicador.

Yo pase corriendo habitualmente por ahí y casi todos los días tengo que indicar la salida a 4 o 5 coches. Hoy, 26 de octubre, he tenido que subirme al coche de una señora que iba a la farmacia de La Fresneda y, desesperada, me dijo que no iba a poder llegar. Dejé el entrenamiento me subí en su coche y la saqué a la Urb Fresneda por El Castro. Es una auténtica vergüenza y nadie hace nada. Nos preocupamos del medio ambiente, de las florecillas y de mil historietas en el pueblo y pasamos de todo, máxime viendo que la gente llega a nuestro pueblo, a los centros comerciales (desde la autovía de Bobes), a la farmacia, a trabajar, a ver a su familia, a lo que sea… y se vuelve loca para entrar en el pueblo. Una vergüenza total y nadie hace nada de nada. Debiera de estar indicada la salida por La Fresneda pueblo a El Castro y a la Urbanización (acceso ya de por sí complicado, pues hay que dar un montón de giros y vueltas). Y no han puesto ni una puñetera flecha, ni un puñetero indicador. Hoy ya no pude aguantar y por eso lo denuncio. No sé a quien corresponderá señarlizarlo, supongo que a Carreteras del Estado. Vergüenza les tenía que dar…

Joseph Millariega (La Fresneda)