LLANERA

DEPORTES

El recinto ferial de Llanera acoge el Campeonato de España Interautonomias de Raid los días 29 y 30 de octubre

Miercoles 26 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los días 29 y 30 de octubre el recinto ferial de Llanera acoge el Campeonato de España Interautonomias de Raid, organizado por el club Brañes Raid Team y en el que colabora el Ayuntamiento de Llanera. En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la presidenta de la Federación Hípica del Principado de Asturias, Ana Palacios, y los miembros del Brañes Raid Team, Selena González y Benjamín Díaz.

Lorences

Sanz aseguró que fue todo un éxito el Raid organizado hace algo más de un me,s por este mismo club, y se mostró contento con la organización de esta nueva prueba. Selena González explicó que hace más de 10 años que no se disputaba en Asturias un campeonato de España y su club ha decidido retomarlo, porque siempre aporta prestigio y de esta manera los federados asturianos pueden disfrutar de él en casa.

La prueba que organizan es un Campeonato de España Interautonomías, donde las diferentes autonomías competirán por equipo, en las diferentes carreras de 40, 60 y 80 kilómetros. Cada comunidad autónoma puede competir con un equipo formado por cinco binomios, caballo y jinete, y en esas tres categorías se subirían al puesto los tres primeros equipos clasificados de cada carrera, además de los tres ganadores de la clasificación conjunta de todas las pruebas. “Asturias este año cuenta con equipo para competir en todas las carreras, pelearemos por el oro en todas las pruebas. Es uno de los campeonatos con mayor participación desde hace unos siete años, con un total de 7 equipos llegados desde Cataluña, Andalucía, Asturias, País Vasco, Galicia, Cantabria y Madrid”, comentó González.

A parte de este campeonato también se disputará el campeonato de España Alevín e Infantil y la Copa de España de Caballos Jóvenes. “Después del éxito del Raid Internacional la Asociación de Criadores de Caballos Árabes de España nos ha concedido la final del ciclo de caballos jóvenes, esto implica que junto con la final nos traerán también los premios Victorious Bahrain Breeding Challenge para Criadores, se repartirán un total de 10.000 euros en premios metálicos a los criadores, todos los caballos que opten a estos premios tienen que haber corrido y clasificado dos carreras del ciclo de caballos jóvenes, una de ellas se disputó en Llanera en el mes de septiembre. Es muy importante porque esto es un paso más para profesionalizar el Raid, en Llanera contamos con cinco cuadras que se dedican a la cría, al entrenamiento y hay una escuela de Raid”, explicó.

La presidenta de la Federación Hípica, Ana Palacios, dio las gracias al Ayuntamiento por el apoyo recibido y al club Brañes Raid Team, “espero poder pedir en los dos próximos años algún campeonato más, como el amateur, ya que cuantos más campeonatos tengamos en la región es mejor para los federados y les ahorramos un gasto, quiero desear lo mejor a los 15 miembros del equipo asturiano.”, apuntó.