SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará un tramo del camino de Landia a Leceñes en la parroquia de Valdesoto

Miercoles 26 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentaron el proyecto de mejora del Camino de Landia en la parroquia de Valdesoto. Esta obra saldrá a licitación con un presupuesto de 34.993,83 €.

El camino se encuentra situado en la parroquia de Valdesoto y se accede a él a través de las carreteras SI-16 y SI-11. Las obras de mejora se realizan en un tramo del camino principal, con una longitud de 489 metros y un ancho medio actual de 3,00 metros. En la actualidad presenta un firme muy irregular y desgastado, con numerosos baches.

Las obras consistirán en la limpieza general del camino, para luego regularizar la superficie y, finalmente pavimentar mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 6 cm de espesor, renovando algunos tramos de la red de drenaje mediante la construcción de un tramo puntual de cuneta.

El proyecto de renovación del camino de Landia, con un presupuesto de licitación de 34.993,83 euros, se ejecutará con cargo al presupuesto 2023.