LLANERA

POLíTICA

El PP presenta una enmienda a los presupuestos de generales del Estado para la rehabilitación de la Estación de Villabona

Lunes 24 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La diputada Nacional del Partido Popular por Asturias, Paloma Gázquez, junto al presidente del PP de Llanera, José Avelino Sánchez, el secretario general, Silverio Argüelles, y la portavoz del grupo municipal, Nuria Niño, anunció la presentación de una enmienda al Congreso de los Diputados para que se rehabilite la estación de ferrocarril de Villabona, “hay que ver lo que hace el PSOE que gobierna en Llanera, para saber si realmente apuesta por el patrimonio digno de ser rehabilitado, como lo es para nosotros, y entiendo que presionará a Madrid y a Asturias para que acepten esta enmienda y se apruebe”, comentó.

Gázquez explicó que es una enmienda de 250.000 euros para el proyecto y la primera tanda de actuaciones, para que se siga actuando en 2024. “Es un tema fundamental y que demostraría si el PSOE de Llanera está interesado en su municipio y en ponerlo en primer lugar”, afirmó.

Nuria Niño dio las gracias a la diputada por presentar está enmienda a los presupuestos generales del Estado, con un importe de 250.000 euros. “Estamos en un año electoral y el PSOE vendrá a Villabona, como hizo en 2019, para prometer  que se trabajaría para conseguir un convenio con Adif, para convertir la estación en un centro de interés cultural. Pero vemos que el PSOE solo se mueve cuando estamos en campaña y las promesas caen en sacos rotos, como un mal estudiante en época de exámenes a última hora vendrán con las prisas. El problema de Llanera es que un alcalde socialista ha sido incapaz en esta última legislatura de llegar a acuerdos con las admiraciones de su mismo signo, en el ámbito autonómico y estatal, para conseguir las actuaciones necesarias para Llanera. Su único trabajo es vender a través de sus redes sociales y de publicaciones lo ordinario como algo extraordinario, y vemos que Llanera por desgracia no ha conseguido ninguna inversión importante”, criticó.

Niño comentó que el Principado lo único que hizo, en 2019, fue incluir el entorno de la estación en el catálogo de Patrimonio Industrial de Asturias y  afirmó que el PSOE de Llanera solo trabajó en los grafitis y piensa que está todo hecho.

Silverio Argüelles recordó que el edificio se construyó en 1890, el estilo de edificación es inglés y es único en el toda la red ferroviaria asturiana, “creemos que se debe poner en valor lo que hicieron en su momento los llanerenses para tener una estación, y se deben recuperar estas instalaciones de cara a dar un servicio a los vecinos. El Estado no se ha hecho cargo de la instalación y ahora la intervención tiene que ser absoluta. Con la llegada de Nuñez Feijo abordaremos esta cuestión el año que viene”, apuntó.