SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita la adecuación de las inmediaciones del Polideportivo Leandro Domínguez

Viernes 21 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero solicitará a través de una moción, en el pleno ordinario del mes de octubre,  la realización del estudio y un proyecto correspondiente para la adecuación de las inmediaciones del Polideportivo Leandro Domínguez, así como la asignación económica.

El portavoz del PP, Hugo Nava, recordó que durante el covid valoraron con el AMPA y el IES Nora que se mejorara dicha zona, sobre todo para mejorar las salidas y entradas de los estudiantes a dicho centro, además se mejoraría la salida de emergencia del propio polideportivo, que ahora es a un montículo al que no tiene acceso una ambulancia. “La propuesta pretende mejorar la zona entre el IES y el polideportivo, colocando una marquesina  para los alumnos y se mejoraría la seguridad de la calle y la convivencia entre los peatones y los vehículos, también se mejoraría el acceso los fines de semana de los equipos de fuera de la localidad, que también se trasladan en autobús al polideportivo. También planteamos que los terrenos que son municipales y están destinados a zona verde, se amplíe con un espacio lúdico juvenil, se una a la zona infantil que está detrás y colocar aparatos de gerontogimnasia”, afirmó.

El PP solicita también la creación de plazas de aparcamiento con la creación de un pequeño parking gratuito de unas 12 plazas, que se eliminarían con la ampliación de la parada de autobuses.

La Asociación de Madres y Padres del IES Río Nora se queja de que las entradas y salidas del centro son un completo caos, entre los autobuses y los coches, “cogen a los críos en medio de la carretera, el principal problema se da a la hora de la salida. El horario en el que se corta la calle no cubre al del IES, solo a los colegios. Este proyecto aportaría más plazas de aparcamiento”, afirmó Bea, responsable del AMPA.