SIERO

POLíTICA

VOX Siero lleva a la Junta General el problema de las graves filtraciones en el IES Astures de Lugones

Viernes 21 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Siero ha llevado a la Junta General del Principado una iniciativa para solucionar el problema de las graves filtraciones que afectan al IES Astures, de Lugones, iniciativa que ha tramitado el Grupo Parlamentario para debatir en sede parlamentaria.

Elena Menéndez Fernández, coordinadora de VOX Siero, mantuvo una reunión con representantes de la AMPA del IES Astures, de Lugones, quienes explicaron los graves problemas de filtraciones de agua que afectan a varias estructuras e instalaciones del edificio.

“El problema comenzó en el año 2018, cuando los alumnos estuvieron 3 días sin clases a causa de las inundaciones en las aulas provocadas por las filtraciones del agua de lluvia”, explica Elena Menéndez. “Todo son buenas palabras de la Consejería de Educación, pero lejos de solucionarse el problema, y pese al riesgo que corre la integridad de los alumnos, cuatro años después y con varios episodios de filtraciones, la última a principios de este mes, continúan esperando a que alguien tome medidas”, añade.

La coordinadora de VOX Siero lamenta que el Gobierno del Principado esté “dando largas y esperando no se sabe muy bien a qué, ¿a que ocurra una desgracia?”. Esta situación ha motivado llevar esta problemática a la Junta General del Principado “por la situación de riesgo con la que conviven los alumnos y docentes del centro, de cara a que se realicen las actuaciones necesarias de manera inmediata para garantizar la totalidad seguridad de los usuarios”.