SIERO

VARIOS

El Atlético de Siero plantea llevar al Ayuntamiento a los tribunales

Jueves 20 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de consultar con un despacho de abogados especializado en la materia, la directiva del Club poleso está decidido a llevar al Alcalde de Siero, como máximo responsable del PDM, al concejal de Deportes de Siero, y a los responsables del PDM implicados, ante los tribunales por un caso de prevaricación.

El Club ha denunciado en los últimos días el trato discriminatorio que sufre con respecto a otros clubes usuarios de las instalaciones municipales del Bayu, en Pola de Siero. Desde la directiva del Atlético de Siero se nos traslada que, “mientras a nosotros se nos remiten resoluciones firmadas por parte de diferentes autoridades municipales, en las que se nos señala que se continuaran aplicando los mismos horarios que venían dándose en las temporadas anteriores, tenemos conocimiento de que varios equipos de nueva creación de otro club están utilizando las instalaciones. Esto choca frontalmente con lo que a nosotros se nos traslada, en la que se nos niegan más horas por falta de espacio”.

El Club denuncia que dicha instalación se lleva utilizando desde hace años con un trato de favor evidente hacia otro de los clubes del concejo, “únicamente por intereses políticos del señor Alcalde, el cual prioriza los intereses de su partido, al de más de 100 niños que se ven obligados a entrenar en espacios reducidos, o incluso a tener que desplazarse tres días a la semana a otras localidades, por un capricho del Alcalde”.

La realidad es que, con los horarios remitidos por resolución al Club, hasta nueve horas estarían libres, debido a que eran ocupadas por equipos que ya no han salido a competir. “Pero una vez más, observamos como el PDM, dirigido por el Alcalde de Siero, actúa con total discrecionalidad, otorgando el uso de la instalación a dedo, en base a los intereses de los socios políticos del Alcalde, y no respetando a los clubes que llevan años demandando un aumento de horas por la falta de espacio. El delito de prevaricación consiste a modo de resumen, en dictar resoluciones arbitrarias a sabiendas de que son injustas y perjudiciales para una de las partes implicadas. En nuestro caso hemos perdido solo en un mes, a más de 30 niños por el tema de la falta de horarios, por lo que el agravio que ha sufrido el Atlético de Siero, deberá de ser repuesto ante los tribunales por los responsables municipales que de manera directa e indirecta han permitido esta discriminación”.

El Club espera de todos modos una rectificación por parte tanto del PDM, como del propio Alcalde de Siero. Aunque también dudamos que tengan intención alguna de llegar a acuerdos, ya que se presentaron solicitudes por el registro donde no han tenido respuestas, también se presentó un organigrama donde se demostraba que cabían todos los equipos usuarios de la instalación sin quitar espacio ni tiempo. También se mantuvieron numerosas conversaciones tanto con responsables del PDM como miembros de la nueva ejecutiva del PSOE, donde algunos dicen comprendernos, pero ninguna solución, aun sabiendo la discriminación que se está cometiendo con una parte de los niños y niñas de Siero.

Por lo tanto, llegados a este punto al club no le queda otra que emprender acciones legales para defender lo que creemos lo más justo.